El domingo 06 de noviembre de 2011 la Asociación Mostoleña de Esclerosis Múltiple (AMDEM) en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Móstoles realizará el III PASEO CICLISTA POPULAR en un recorrido por el centro urbano de la localidad.

La Asociación Mostoleña de Esclerosis Múltiple (AMDEM) organiza en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Móstoles la iniciativa solidaria III PASEO CICLISTA POPULAR POR LOS AFECTADOS DE ESCLEROSIS MÚLTIPLE el domingo 06 de noviembre de 2011 con objeto de concienciar a la población sobre esta enfermedad y dar a conocer la Asociación.

Todos los vecinos que lo deseen podrán participar en dicho paseo y, a su término, la Asociación Mostoleña de Esclerosis Múltiple sorteará varios regalos entre aquellos participantes que hayan adquirido las papeletas correspondientes.
Dicho día, a partir de las 11:30 horas, todos aquellos vecinos que quieran podrán participar en un recorrido ciclista urbano, que partirá desde la Plaza de España, frente al Ayuntamiento y finalizará, tras recorrer varias calles, en la misma plaza. Se puede realizar no solo en bici sino también andando, dando un paseo con todos los amigos. Al término del paseo ciclista se sortearán varios regalos entre los participantes. Para poder tomar parte se podrán adquirir papeletas que se ofrecerán a lo largo de la mañana.
La Asociación Mostoleña de Esclerosis Múltiple (A.M.D.E.M), se fundó el 19 de octubre de 1996 con el objetivo de crear un Centro de Rehabilitación Integral para los afectados de Esclerosis Múltiple, enfermedades similares y sus familias. Tiene abiertas sus puertas a otras enfermedades neurológicas similares, así, asisten a su centro socios afectados de E.L.A. (Esclerosis Lateral Amiotrófica). En la actualidad cuenta con 406 socios, de los cuales, 222 son afectados.

La Esclerosis Múltiple es una de las enfermedades más comunes del Sistema Nervioso Cerebral y que afecta de una forma muy significativa a los adultos jóvenes, entre los 20 y 40 años que ven troncadas la mayor parte de sus expectativas de futuro. No existe, hasta el momento, tratamiento curativo, aunque sí fármacos que pueden alterar el curso de la enfermedad. En España se diagnostica un nuevo caso cada ocho horas. En la Comunidad de Madrid se estima que existen entre 3.500 y 4.000 personas afectadas por esta enfermedad.

III PASEO CICLISTA POPULAR POR LOS AFECTADOS DE ESCLEROSIS MÚLTIPLE
Fecha: domingo 06 de noviembre de 2011, a las 11:30 horas
Lugar: Plaza de España - MÓSTOLES
Asistencia gratuita

III Paseo ciclista en Móstoles 

AEDEM logo

AEDEM COCEMFE

C/Sangenjo, nº 36 Madrid 28034

aedem@aedem.org
91 448 13 05 – 91 448 12 61
914-481261