El viernes 11 de junio de 2010 la Asociación Mostoleña de Esclerosis Múltiple (AMDEM) celebró a las 17:00 horas en el Hospital Universitario Fundación Alcorcón sus XIII JORNADAS SOBRE ESCLEROSIS MÚLTIPLE, con el patrocinio de Merck Serono.

El Acto de Apertura corrió a cargo de D. Carlos Martín Maside, Presidente de A.M.D.E.M., de la Dra. Lidia Vela, Responsable del Servicio de Neurología del Hospital Universitario Fundación Alcorcón, y de D. Antonio Elviro Arroyo, Concejal de Salud y Mercados del Ayuntamiento de Alcorcón.

La primera ponencia versó sobre AVANCES EN EL TRATAMIENTO DE LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE, impartida por la Dra. Laura Borrega Canelo y por la Dra. Laura Castillo Moreno, Neurólogas Especialistas en Enfermedades Desmielinizantes de la Unidad de Neurología del Hospital Universitario Fundación Alcorcón.

A continuación la Dra. Mª. Sagrario Manzano Palomo, Neuróloga en la Unidad de Estudio de la Cognición y la Conducta en el Servicio de Neurología del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, habló sobre ASPECTOS COGNITIVOS DE LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE: ABORDAJE Y TRATAMIENTO.

La tercera ponencia corrió a cargo de la Dra. Erica Orejas Monfort, Médico Especialista en Rehabilitación de AMDEM y Facultativo Especialista del Hospital Sureste de Arganda del Rey, bajo el título INTERVENCIÓN DEL MÉDICO REHABILITADOR EN PESONAS CON ESCLEROSIS MÚLTIPLE.

Al finalizar el acto se abrió un amplio coloquio sobre los temas tratados en la jornada y se sirvió  un vino español.

Estamos satisfechos con el desarrollo de estas jornadas ya que por el interés demostrado por los asistentes han sido muy bien acogidas. Desde estas líneas queremos agradecer a las personalidades, asistentes, patrocinador y demás colaboradores que con su presencia, participación y colaboración han hecho posible la realización de estas jornadas.

joranadasemmostoles

AEDEM logo

AEDEM COCEMFE

C/Sangenjo, nº 36 Madrid 28034

aedem@aedem.org
91 448 13 05 – 91 448 12 61
914-481261