VIII JORNADAS SOBRE LA EM: UN AÑO MÁS DE ESFUERZOS

El día 3 de Junio tuvo lugar en el Museo Provincial de Huelva las VIII Jornadas sobre la EM promovidas desde nuestra Asociación.

Dio comienzo con una charla de Don José Martín Gómez, Delegado para la Igualdad y Bienestar Social la Junta de Andalucía, que bajo el título "Ley de dependencia" desglosó los puntos más relevantes de la misma, al tiempo que los asistentes pudieron resolver sus dudas y tratar los inconvenientes de la normativa.

Posteriormente el Dr. Don Guillermo Izquierdo Ayuso, procedente de la Unidad de EM del Hospital Virgen Macarena de Sevilla, trasladó al público información de primera mano sobre los avances, nuevas líneas de estudio e investigación sobre la enfermedad.

La mañana avanzó con la colaboración de Doña Vilma Ibalucéa Sánchez, que como profesional en el campo de la enfermería y la fisioterapia, dio de manera práctica medidas y consejos a los cuidadores para mejorar su quehacer diario con los enfermos en relación a la higiene, la movilidad o la rehabilitación en casa.

Por último, Don José Andrés Lorca Marín, como psicólogo del Centro Aspromín, abordó el deterioro neurocognitivo de la EM desde un análisis funcional.

Concluidas las Jornadas, éstas se prolongaron de forma informal reuniéndose en un restaurante cercano donde compartieron impresiones además de un rato de esparcimiento y convivencia.

Raúl Morano Muñoz


AEDEM logo

AEDEM COCEMFE

C/Sangenjo, nº 36 Madrid 28034

aedem@aedem.org
91 448 13 05 – 91 448 12 61
914-481261