ACTIVIDADES DE LA ASOCIACIÓN DE ESCLEROSIS MÚLTIPLE ONUBENSE DURANTE EL PRIMER SEMESTRE DE 2004

DÍA DE LA TAPA

El día de la Tapa fue el 18 de abril, estuvo dentro de una serie de actividades que durante ese mes nuestra Asociación venía  realizando con vistas a impulsar la situación económica de la misma. Se realizó  en la Urbanización Bellavista situada en término municipal de Aljaraque, a cuyo Ayuntamiento le agradecemos la atención en colocar una carpa.  

Dicho evento fue visto anteriormente se puede decir con un poco de nerviosismo o incertidumbre, digamos en un doble sentido:

Por un lado, la irregularidad del tiempo que venía haciendo por aquellas fechas, y por otro, el saber cómo iba a resultar, si iba a venir mucha gente.

El final, tuvimos un buen día en lo referente a lo climatológico y en la aceptación por parte de mucha gente que había salido a pasear y a tomar de paso su aperitivo, y que de esa forma mostraba la colaboración con nosotros.

Por ello íbamos provistos de nuestros platos de cocina y de muchos que los ciudadanos de la zona nos donaban para la ocasión, léase: tortillas, atún, pavía, ensaladilla, picadillo, carne, lomitos, etc; sobresaliendo por lo llamativo y lo bueno que estaban la famosa olla de seis o siete kilos de garbanzos, que al escribano de estas líneas le recordaba el famoso chiste de humorista Paco Gandía; el del nió±o que se había hartado de garbanzos y después fue con el padre a ver los toros.

En resumen, fue una agradable  jornada que sirvió³ para darnos a conocer más y de mucho estímulo para nosotros y convivencia para todos.

GALA ARTÍSTICA

El 23 de abril tuvo lugar una Garla Artística en el Teatro Felipe Godínez de Moguer a beneficio de la Asociación de Esclerosis Múltiple Onubense. Los objetivos de esta Gala era recaudar fondos para el programa de Ayuda a Domicilio y otros proyectos, así como contribuir a sensibililizar a la población en general y al pueblo de Moguer en particular.

En esta Gala participaron altruistamente artistas de la provincia onubense:  Iván Macías, José Dolores, Chili, Jesús Vázquez, Susi Ponce, José Manuel Núñez, Antonio Marín, Laura Garrido, Antonio Rodríguez y Virginia López; a todos ellos queremos agradecer la colaboración.

CURSO DE EM EN LA E. U. DE TRABAJO SOCIAL DE HUELVA 

El pasado día 18 de mayo se ha llevado a cabo la realización de una jornada por parte de la Asociación de Esclerosis Múltiple en la Escuela Universitaria de Trabajo Social. La misma fue expuesta por la Trabajadora Social de la Asociación de Esclerosis Múltiple Onubense. La realización en dicha escuela, se debe principalmente a que este colectivo, en un futuro próximo podrá tener como ámbito de trabajo, al colectivo de enfermos de Esclerosis Múltiple.

 

Esta charla se ha centrado en dar información sobre la cuestión de la enfermedad que tantos desconocen en la actualidad, debido principalmente a su manifiesta complejidad. El hecho, es que durante esta jornada, se ha pretendido el debate dinámico por parte de los alumnos.

Otros de los puntos fuertes de la misma, consistió³ en aclarar las principales cuestiones sobre enfermedad, como por ejemplo características, síntomas, tratamiento, medidas futuras y últimas investigaciones. Y asimismo, las principales funciones del Trabajo Social en una Asociación de estas características.

Además, como último fin, se trató de llegar a los alumnos, para que tomasen conciencia sobre los problemas de esta enfermedad y tratar de potenciar el voluntariado entre los mismos a fin de mejorar la calidad y el bienestar social de los enfermos de Esclerosis Múltiple.

 

VI JORNADAS DE ESCLEROSIS MÚLTIPLE

La Asociación de Esclerosis Múltiple Onubense "Mariluz Hernández Sánchez" celebró  el 19 de junio de 2004 las VI JORNADAS DE ESCCLEROSIS MÚLTIPLE en la provincia Onubense. Estas Jornadas contaron con un programa corto pero intenso:

  • 10.30 h. Inauguración, D. José Cejudo Sánchez, Presidente de Diputación Provincial.
  • 10.45 h. Presentación, Dña. Dolores Medina Serna, Presidenta de la Asociación de Esclerosis Múltiple Onubense.
  • 11.00 h. Nuevos avances en Esclerosis Múltiple, Dr. Izquierdo Ayuso.
  • 11.30 h. Introducción a debate de afectados de Esclerosis Múltiple, D. Félix Arbiniaga, psicólogo de la Asociación de Esclerosis Múltiple.
  • 12.15 h. Mesa Redonda de Esclerosis Múltiple, moderada por D. Félix Arbiniaga.
  • 13.30 h. Clausura de las Jornadas. D. José Martín Gómez, Delegado para la Iguadad y el Bienestar Social en Huelva.

Estas Jornadas tuvieron una gran difusión y la asistencia y participación fue muy buena, culminó estas jornadas con una comida que sirvió³ para conocernos un poco más.

 >


AEDEM logo

AEDEM COCEMFE

C/Sangenjo, nº 36 Madrid 28034

aedem@aedem.org
91 448 13 05 – 91 448 12 61
914-481261