JORNADA SOBRE TRABAJO SOCIAL EN HUELVA

El pasado día 18 de mayo se ha llevado a cabo la realización de una jornada por parte de la Asociación de Esclerosis Múltiple en la Escuela Universitaria de Trabajo Social. La misma fue expuesta por la trabajadora social de la Asociación de Esclerosis Múltiple Onubense, Dña. Elsa Sánchez-Castro Tirador. La realización en dicha  Escuela, se debe principalmente a que este colectivo, en un futuro próximo podrá tener como ámbito de trabajo, al colectivo de enfermos de Esclerosis Múltiple.

Esta charla se ha centrado en dar información sobre la cuestión de la enfermedad que tantos desconocen en la actualidad, debido principalmente a su manifiesta complejidad. El hecho, es que durante esta jornada, se ha pretendido el debate dinámico por parte de los alumnos.

Otros de los puntos fuertes de la misma, consistió³ en aclarar las principales cuestiones sobre la enfermedad, con por ejemplo características, síntomas, tratamiento, medidas futuras y últimas investigaciones. Y así mismo, las principales funciones del Trabajo Social en una Asociación de estas características.

Además, como último fin, se trató de llegar a los alumnos, para que tomasen conciencia sobre los problemas de esta enfermedad y tratar de potenciar el voluntariado entre los mismos a fin de mejorar la calidad y el bienestar social de los enfermos de Esclerosis Múltiple.

Dña. Elsa Sánchez-Castro Tirador
Trabajadora Social
Asociación de Esclerosis Múltiple Onubense

  


AEDEM logo

AEDEM COCEMFE

C/Sangenjo, nº 36 Madrid 28034

aedem@aedem.org
91 448 13 05 – 91 448 12 61
914-481261