LA ASOCIACIÓN GRANADINA DE ESCLEROSIS MÚLTIPLE ORGANIZA SU CUESTACIÓN ANUAL EL DÍA 7 DE OCTUBRE

Con este objetivo instalará cinco mesas en la capital granadina y otras dos en las localidades de Armilla y Albolote en horario de 10 a 14 horas

Granada, 4 de octubre. El próximo jueves día 7 de octubre la Asociación Granadina de Esclerosis Múltiple (AGDEM) celebra su Cuestación Anual, en coordinación con el resto de Asociaciones de Esclerosis Múltiple de Andalucía. Con tal motivo, se ubicarán cinco mesas en la capital granadina (Plaza del Carmen, Hotel Victoria, El Corte Inglés, Calle Recogidas y Delegación de Hacienda) y otras dos en las localidades de Armilla y Albolote, en horario de 10 a 14 horas.

Estas mesas estarán atendidas por personas voluntarias (afectadas y cuidadoras) y nuestras tradicionales colaboradoras con el fin de obtener recursos para compensar los gastos que originan la atención a las personas afectadas y cuidadoras por las actividades terapéuticas y sociales que se desarrollan en la Asociación.

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad inflamatoria del sistema nervioso central, ocasionada por una disfunción del sistema inmunológico. Es crónica, degenerativa e incurable y provoca un alto grado de discapacidad y disfuncionalidad que impide desarrollar una vida normalizada. En España, la Esclerosis Múltiple tiene una prevalencia de 59 casos por cada 100.000 habitantes, la edad media de diagnóstico es de 30 años y afecta a 2,3 mujeres por cada hombre. En esta enfermedad influyen factores de origen genético y medioambiental sin que por el momento se haya encontrado curación efectiva.

Asociación Granadina de 
Esclerosis Múltiple (AGDEM)

La Asociación Granadina de Esclerosis Múltiple ofrece a las personas afectadas de Esclerosis Múltiple y enfermedades similares asistencia social, psicológica, fisioterapéutica, logopédica y terapéutica ocupacional en su sede. Además, también atiende en calidad de usuarias a personas con enfermedades neurológicas. En todos los casos, las familias de las personas asociadas y usuarias juegan un papel protagonista en nuestra atención y actividades, en especial las que se dedican a los cuidados familiares.

Por ello, la Asociación solicita la colaboración y solidaridad de la población granadina y la anima a participar en esta jornada con la generosidad que siempre la ha caracterizado, conociendo su respuesta ante las necesidades sociales de nuestro colectivo.

 

 

AEDEM logo

AEDEM COCEMFE

C/Sangenjo, nº 36 Madrid 28034

aedem@aedem.org
91 448 13 05 – 91 448 12 61
914-481261