A finales del pasao año 2009 celebramos el Día Nacional de la esclerosis Múltiple, el 18 de diciembre, además de realizar en noviembre otras destacadas actividades como las Jornadas Informativas y la presencia en la Feria de la discapacidad:

JORNADAS INFORMATIVAS

Durante el pasado día 27 de noviembre tuvieron lugar las XIII Jornadas Informativas que la Asociación de esclerosis Múltiple de Fuenlabrada (AFEM) celebró en Fuenlabrada, en la que contamos con la siempre cercana presencia de la Concejala de Sanidad, Comercio y Consumo  del Ayuntamiento de Fuenlabrada, Dª Teresa Fernández y de Dª Mª Luisa González, Concejala de Bienestar Social, que amablemente quisieron estar con nosotros.

fuenlabrada jornadas informativas afem 09

Las ponencias corrieron a cargo de la Dra. Inmaculada García Castañón, Neuróloga del Hospital de Fuenlabrada, que nos ofreció una interesante visión de los nuevos tratamientos de la enfermedad, y de D. J. Oscar Vila Chaves, Psicólogo Clínico especializado en Esclerosis Múltiple (E.M.), que le dió un nuevo giro a la visión de la ansiedad y el estrés en la E.M., ofreciendo una charla interactiva en la que participamos todos en una "minisesión" de relajación y autohipnosis, como las que semanalmente aplica en la sede de AFEM, y de la que todos los asistentes quedaron encantados y con ganas de más.

Para las próximas Jornadas tenemos previsto contar con la presencia de prestigiosos neurólogos  de los hospitales más importantes de Madrid, siempre y cuando el número de asistentes sea mayor, so pena de no poder realizarlas en el futuro. 
  
FERIA DE LA DISCAPACIDAD
 
Durante los pasados días 30 de noviembre, y 1, 2, 3 y 4 de diciembre, tuvo lugar en Fuenlabrada la IV Muestra de la Discapacidad organizada como cada año por el Ayuntamiento de Fuenlabrada. Estas Jornadas tratan de acercar al público las distintas Asociaciones de personas con enfermedades, así como a diversos colectivos fuenlabreños, a través de gimkanas, mesas redondas, etc.. 

La inauguración de la Feria corrió a cargo de la Concejala de Bienestar Social, Dª Mª Luisa González, y del Ilmo. Alcalde D. Manuel Robles, que, tras dirigirnos unas palabras, dieron paso a la actuación musical del grupo de pop Tennesee. Con el miniconcierto que ofrecieron se procedió a la apertura del evento, titulado 'Un paseo por la Discapacidad a través del paladar'. AFEM desea que cada año la acogida de la Muestra sea mayor.

fuenlabrada alcalde inaugurando el acto

fuenlabrada foto de grupo con la concejala30-11-09

DÍA NACIONAL
 
Con motivo del Día Nacional de la E.M. e introduciendo la novedad de hacerlo durante todo el día en el mismo lugar, AFEM colocó mesas petitorias en el Centro Comercial Plaza de la Estación de Fuenlabrada, para hacer llegar nuestra problemática al público en general y conseguir fondos que nos ayuden a sufragar gastos.

A pesar de que las expectativas de participación de voluntarios para la cuestación no se vieron cumplidas, sí cumplimos el objetivo de conseguir fondos. AFEM espera contar con un mayor número de voluntarios, tanto afectados como familiares, para próximas ocasiones, ya que el dinero que se obtiene en estas cuestaciones redundará en beneficio de todos los socios.

Desde aquí queremos transmitir nuestro agradecimiento a la Gerencia del Centro Comercial Plaza de la Estación por su colaboración en la celebración de este día, así como a todo aquel que colaboró para que fuera posible.

AEDEM logo

AEDEM COCEMFE

C/Sangenjo, nº 36 Madrid 28034

aedem@aedem.org
91 448 13 05 – 91 448 12 61
914-481261