Con motivo del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, el 18 de diciembre pasado, la Asociación de Enfermos y Familiares de E.M. del Corredor del Henares (AEFEM) organizó diferentes eventos para darse a conocer y recaudar fondos.

Por la mañana se instalaron mesas en los dos hospitales del Corredor del Herrares, el Hospital Universitario Príncipe de Asturias y el Hospital del Henares, en las que se informó sobre la enfermedad y sus efectos, así como los servicios prestados por la Asociación y en las que todo el que quiso pudo colaborar económicamente con un donativo.
 
Por la tarde, en la Facultad de Medicina de la Universidad de Alcalá, tuvo lugar una conferencia-coloquio dirigida a todas aquellas personas interesadas en profundizar en todo lo relacionado con la Esclerosis Múltiple. El acto fue inaugurado por la Concejala de salud del Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Dña. Isabel Ruiz. Después de una breve introducción de la Dra. Lucia Arroyo, del Servicio de Neurología del Hospital Príncipe de Asturias, en la que avanzó las conclusiones sobre los últimos estudios sobre la enfermedad, los asistentes pudieron realizar sus preguntas estableciéndose un ameno coloquio entre profesionales y enfermos.

Para terminar la jornada, los laboratorios Biogen tuvieron a bien invitar a los asistentes a un vino en la cafetería de la Universidad.

corredorhenaresdianacional

 corredorhenaresdianacional2

AEDEM logo

AEDEM COCEMFE

C/Sangenjo, nº 36 Madrid 28034

aedem@aedem.org
91 448 13 05 – 91 448 12 61
914-481261