El pasado 19 de mayo tuvo lugar en la Facultad de Derecho de Alcalá de Henares una Conferencia sobre la Incapacidad Laboral Permanente, organizada por la Asociación de Enfermos y Familiares de Esclerosis Múltiple de Alcalá de Henares en colaboración con la Universidad y Ayuntamiento de esta localidad.

El acto fue abierto por la Concejala de Asuntos Sociales que fue acompañada en la mesa por Dª Montserrat Guzmán Peces, miembro del Equipo Decanal de la Facultad de Derecho y Directora del Practicum de la Facultad.


D. Alberto de la Torre, licenciado en Derecho por la Facultad de Alcalá de Henares, abogado ejerciente en despacho profesional por cuenta propia especializado en la defensa en el reconocimiento de incapacidades permanentes laborales frente a la Seguridad Social y Profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Derecho de Alcalá de Henares, nos habló de los conceptos jurídicos de Incapacidad Permanente, los requisitos para su concesión y los diferentes grados y sus prestaciones.


Por su parte, D. Jaime Eguren, licenciado en Medicina y Cirugía y Médico Especialista en Medicina Legal y Forense, habiendo ejercido como tal en el Juzgado nº 2 Central de la Audiencia Nacional y Médico especialista en Valoración del Daño Corporal, versó su intervención en el papel del forense en las valoraciones, las diferentes causas (accidentes o enfermedades, laborales o no) que pueden dar lugar a una incapacidad laboral y los periodos para su valoración.


A continuación se abrió un interesante turno de preguntas de los asistentes, tanto de EM como de otras patologías, ya que al acto acudieron otras Asociaciones como Fibromialgia, ONCE y Glaucoma, entre otras.

Conferencia sobre la ILP

Conferencia sobre la ILP

Conferencia sobre la ILP

AEDEM logo

AEDEM COCEMFE

C/Sangenjo, nº 36 Madrid 28034

aedem@aedem.org
91 448 13 05 – 91 448 12 61
914-481261