JORNADAS NFORMATIVAS

Desde que existimos como asociación,Ñš vimos la conveniencia de efectuar una campaña, independientemente del día nacional, que sensibilizara a la gente hacia la enfermedad y sus consecuencias; que conociera qué es la Esclerosis Múltiple, a quien afecta, cómo, en qué forma, que grupos de población son los más afectados, a que edades....en fin, que nos conocieran.

Entonces, pensamos en una actividad lúdica, que implicara a las instituciones y que al mismo tiempo tuviera bastante repercusión en la población.

Ñš 

Dado que una de las terapias más efectivas en nuestro caso es la acuaterapia, decidimos que se podríaÑš  hacer una jornada informativa al tiempo que recaudatoria de fondos incardinada en la actividad acuática.

Y así fue que, los miembros de la Junta Directiva de la asociación pusieron en marcha el "BANYA'T PER L'ESCLEROSI MÚLTIPLE", siendo el "Patronat d'Esports" deÑš  de Vila-real la primera institución que se brindó a colaborar con nosotros.

Visto el éxito que iba teniendo la campaña, la Junta Directiva decidió comenzar a extenderla al resto de la provincia, por lo este año hemos realizado a cuarta edición del BANYA'T en las piscinas cubiertas de Vila-real, La Vall d'Uixó,Ñš  Borriana, las del "Patronat d'Esports" del Ayuntamiento de Castellón y la dependiente de la Diputación Provincial.


Esta campaña ha consistido en acercarse a las piscinas nombradas donde con un pequeño donativo, los participantes han recibido información, una camiseta conmemorativa y han nadado 50 metros por la EM.

Entre las personas que han participadoÑš  estaban:

- Los concejales del ayuntamiento de Castellón Marta Gallén, Javier Moliner y Enric Nomdedeu, el Alcalde Alberto Fabra, así como el presidente de la diputación Carlos Fabra y su esposa.

- En la Vall d'Uixó, el alcalde Josep Tur, la Diputada Antonia Garcia y los concejales P. Rubio, A. Capitán, R. Garcia, M.D. Algar, E. Galas y M. Jorge.

- En Borriana, el alcalde Alfonso Ferrada y su esposa, los concejalesÑš  MѪ A. Vicent y P. Sancermi, la presidenta del "Colectiu de discapacitats" Manolita Andrés, así como las dos reinas falleras.

- En Vila-real, la concajala MѪ Engracia Molés y el Jefe del Servicio de Deportes de Vila-real, D.José Ramón Cantavella.

AÑš  todos ellos queremos, desde aquí, darles las gracias por su participación, así como a las personas que nos comprenden, que colaboran y que día a día demuestran una mejor disposición para entender a los que tenemos otras necesidades.
La campaña ha sido todo un éxito.

Se han nadado 22.400 metros por la Esclerosis Múltiple en la provincia de Castellón.

El año próximo esperamos poder contaros que se han incluido más piscinas y que se han duplicado el numero de metros nadados por la Esclerosis Múltiple.

La puerta está, hay que llamar para que la abran.

AEMC

AEDEM logo

AEDEM COCEMFE

C/Sangenjo, nº 36 Madrid 28034

aedem@aedem.org
91 448 13 05 – 91 448 12 61
914-481261