VISITA TUR͍STICA POR EL ESTRECHO DE GIBRALTAR

 

La Asociación de EM del Campo de Gibraltar (ADEM-CG) realiza una visita turística por el Estrecho de Gibraltar gracias a la colaboración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras.

El pasado 23 de julio a las 11 de la mañana, afectados y familiares realizaron una visita por aguas del estrecho, con la finalidad prioritaria de ocupar de forma positiva su tiempo libre, así como el avistamiento de cetáceos.

Un total de 40 afectados de la comarca del Campo de Gibraltar así como sus familiares, acuden diariamente a las instalaciones de esta asociación a recibir una rehabilitación física, psicológica y social, con la finalidad primordial de paliar las consecuencias que se derivan de padecer esta enfermedad; entre ellas destacar la soledad y el aislamiento así como la dificultad para participar en determinadas actividades. Por ello desde esta asociación se quiere dar un paso más para la plena integración y normalización de este colectivo, con el fin prioritario de aumentar los niveles de calidad de vida y bienestar social de los propios afectados y de sus familiares. Por otro lado, con esta iniciativa se pretende la superación de las barreras psicosociales que afectan en numerosas ocasiones a este colectivo.

ADEM-CG puso a disposición de los afectados y de sus familiares un transporte adaptado que los trasladó hasta el barco dispuesto por la A.P.B.A. La participación en dicha actividad fue numerosa, acudiendo un total de 96 personas contribuyendo dicho día a que los afectados superaran determinados problemas que en ocasiones produce la EM, de tal forma que pasaron un día de forma lúdica y divertida en contacto con el medio ambiente.

Esta actividad forma parte del Programa de Ocio que la asociación realiza en estos meses, destacando la realización de visitas a museos, entornos naturales, etc, que contribuyan a la mejora de este colectivo.

Manifestar nuestro agradecimiento a la Autoridad Portuaria por contribuir a la realización de dicha jornada de convivencia.
ADEM-CG


AEDEM logo

AEDEM COCEMFE

C/Sangenjo, nº 36 Madrid 28034

aedem@aedem.org
91 448 13 05 – 91 448 12 61
914-481261