ACTIVIDADES

EMOTIVO HOMENAJE DESPEDIDA A D. ANDRES RABADAN DIRECTOR GERENTE DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO PUERTO REAL

El pasado 30 de mayo asistí en calidad de presidenta y amiga al merecido homenaje de despedida a D. Andrés Rabadán, Director Gerente del Hospital Universitario Puerto Real de 2002 a 2008.

Fué emotivo y sincero el reconocimiento de trabajadores, amigos y asociaciones.

Andrés ha demostrado en su andadura una gran humanidad y un espíritu de servicio abnegado. Para nuestra asociación ha sido y esperamos que lo siga siendo allá donde a partir de ahora realice su trabajo un apoyo fundamental, un activo colaborador que ha puesto al servicio de nuestra asociación recursos, dedicación y proyectos con el fin de avanzar en la calidad asistencial y social de los pacientes de esclerosis múltiple.

Desde la Asociación Gaditana de Esclerosis Múltiple te damos las gracias por el acompañamiento en estos años, Junta Directiva, enfermos, familiares, trabajadores y voluntarios hemos podido constatar tu empatía y dedicación en la consecución de la mejora de nuestra calidad de vida. 

   EXCURSIÓN AL RANCHO CORTESANO DE LA MIEL

El día 10 de Junio del presente, nuestro centro organizo una excursión al Rancho Cortesano de la Miel, situado en el término de Cuartillo.

 

 

 

 

  

 

La visita al Rancho fue una experiencia, no solo inolvidable, si no también muy interesante y constructiva por todo lo que conlleva la visita el museo. Se comenzó con una charla que nos ofreció la monitora y guía del Rancho, deleitándonos con diapositivas de cómo es la vida de las abejas y de cómo se elaboraba la miel.

 

 

 

 

Tras mostrarnos todo el recinto, nos vistieron con ropa adecuadas y nos invitaron a entrar en las colmenas. Por ultimo nos dirigimos a los talleres, donde con cera natural de las abejas, todos hicimos unas velas que nos trajimos de recuerdos, juntos con unos regalos que nos dieron por cortesía del Rancho.

Os invitamos a que veáis mas sobre este Rancho, entrando en la página www.ranchocortesano.net, en esta página también podéis ver fotos, de entre las cuales estamos todos nosotros. 

 

 

I SEMINARIO DE PSICOLOGIA DIRIGIDO A CUIDADORES: "CUIDAR AL QUE CUIDA":EL SINDROME DEL CUIDADOR

Este primer seminario dirigido a cuidadores y personas relacionadas con personas que sufren esclerosis múltiple y otras enfermedades neurológicas, se ha impartido en dos localidades, en Jerez y Chiclana, acompañándonos en la presentación la Delegado Local de Sanidad y la T.V. local.

El nivel de asistencia ha sido pobre, lo que nos reitera en la necesidad que tienen los cuidadores de tomar conciencia de su autocuidado.

 

En este Seminario se han trabajado los siguientes objetivos: Trabajar la empatía, Aprender a pedir ayuda, Entender los propios sentimientos, Entender las demandas y sentimientos de nuestro familiar.

La valoración de los asistentes, ha sido muy positiva y nos han encomendado encarecidamente que sigamos ayudándolos en este difícil papel y en su conflicto interno.

La valoración de la ponente, Mª Alexandra García, psicóloga de nuestro centro y con una trayectoria dilatada en el campo de la esclerosis múltiple, igualmente ha sido positiva e ilusionante, la cual empieza a trabajar ya en el diseño del II Seminario.

 

 

I SEMINARIO DE FISIOTERAPIA:" TRANSFERENCIAS Y CAMBIOS POSTURALES DEL PACIENTE NEUROLÓGICO

Dicho seminario, se ha impartido en dos localidades, en Jerez y  en el gimnasio de rehabilitación del hospital Universitario Puerto Real, donde tuvimos la cobertura de la T.V. local.

 

 

 

 

  

Aunque la asistencia ha sido modesta, la valoración tanto de monitores, Elo y Paco, fisioterapeutas que colaboran con nuestra asociación, como de asistentes ha sido muy satisfactoria. De tal forma, que recogiendo las sugerencias  ya se ha diseñado el II Seminario en tres ediciones, compaginando la teoría con la práctica y avanzando en el conocimiento, partiendo de la experiencia personal hasta llegar al conocimiento práctico que contemple la higiene postural del paciente y la del cuidador.

 

 

 

  

En este seminario, los objetivos marcados han sido: Enseñar al cuidador la forma de realizar correctamente las transferencias y Prevenir los efectos negativos de la inmovilidad a través de la realización adecuada de cambios posturales.

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OS INVITAMOS A LA PLAYA

Como ya conocéis, durante los meses de Julio y Agosto, nos trasladamos a la playa de Valdelagrana, en el Puerto de Santa María.

Aunque debido al incremento de usuarios que atendemos y por lo tanto a la diversidad de problemática, ya este es el segundo año, que mantenemos terapias en la asociación y en la Playa.

Pero lógicamente, es la actividad estrella del verano. Contamos un un punto de sombra anexo a cuartos de baño adaptados y con camilla para cambios. Así como "buggys" que nos facilitan el traslado de las personas con menor movilidad. Esta dotación de material es cedida por el Excmo. Ayuntamiento del Puerto de Sta. María, corporación que desde hace ocho años colabora en esta labor y que además mejora y amplía cada año las instalaciones.

Este año ya son 64 usuarios los demandantes de este Proyecto, de los cuales 10 conforman nuestra Unidad de Estancia Diurna y los 54 restantes acuden en diferentes turnos a beneficiarse de la rehabilitación acuática y de los beneficios medicinales del entorno, beneficios no sólo físicos sino también beneficiosos para el estado anímico de nuestros usuarios.

Si teneis oportunidad de venir, no lo penseis, estaremos encantados de poder compartir con vosotros este maravilloso entorno. ¡Os esperamos!.

AEDEM logo

AEDEM COCEMFE

C/Sangenjo, nº 36 Madrid 28034

aedem@aedem.org
91 448 13 05 – 91 448 12 61
914-481261