Con motivo del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, el 18 de diciembre, siempre organizamos actos informativos y de sensibilización como Jornadas, Seminarios... etc.

Este año, sin embargo, hemos sustituido estas actividades por un acto de reivindicación y denuncia de nuestra situación, cada vez más insostenible como consecuencia del hacinamiento que llevamos sufriendo desde hace años en nuestras instalaciones. Nuestra Asociación, único recurso social y rehabilitador de la provincia de Cádiz para personas con  E.M., atiende a 53 usuarios (10 son de la Unidad de Estancia Diurna) en un local de 120 m2. Y es que, pese a existir ya un nuevo espacio habilitado de mayores dimensiones y mejores condiciones, no podemos utilizarlo porque, debido a la ausencia de subvenciones y donaciones de administraciones, obras sociales de Caja de Ahorros y Bancos, fundaciones..., no podemos pagarlo.

A nuestro acto de reivindicación acudieron algunos medios de comunicación local y otras entidades y personalidades, como el Secretario General de la Unión Local de CC.OO.,  D. J.M. Trillo, o Dña. Margarita Ledo, Delegada de Igualdad y Salud del Ayuntamiento de Jerez, que prometió a los asistentes que esta situación intentará resolverla en un plazo no superior a 2 meses.

cdizprotesta

AEDEM logo

AEDEM COCEMFE

C/Sangenjo, nº 36 Madrid 28034

aedem@aedem.org
91 448 13 05 – 91 448 12 61
914-481261