CONFERENCIA DEL DR. ANTIGÃœEDAD

La Asociación Burgalesa de EM en Miranda de Ebro organizó una Conferencia que tuvo lugar el pasado día 4 de marzo a cargo del Dr. Alfredo Antigüedad, Jefe del Servicio de Neurología del Hospital de Basurto, que muy gustosamente no tuvo ninguna duda en colaborar y participar con nosotros compartiendo sus conocimientos y experiencia.

La titulamos "Avances en tratamientos médicos para EM: perspectivas y futuro" porque el panorama terapéutico nos parece muy esperanzador y además señalar que en estos últimos años se están volcando las investigaciones y los estudios médico-científicos en conseguir las mejores soluciones para estos afectados.

Después de su intervención, dejó un tiempo para preguntas y dudas y la verdad es que los presentes en la Conferencia se animaron a consultarle sus vivencias, sus dudas, las de algún familiar o amigo y casi no le dejaron regresar de vuelta a su casa. Desde aquí agradecemos su participación y su compromiso en la lucha contra esta enfermedad.

Y parece ser que cada vez suena más el término Esclerosis Múltiple y es nuestro deseo que se tenga un conocimiento objetivo y no se confunda con otras enfermedades o se creen estereotipos o ideas confusas. El martes día 8 la Trabajadora Social ofreció³ una charla-coloquio en el Módulo de Ayuda a Domicilio donde preparan a unas mujeres para atender a individuos y/o familias en su domicilio cuando se hallen en situaciones en las que no es posible la realización de actividades habituales o en situaciones de conflictos, previniendo la marginación y potenciando el mantenimiento de la persona en su entorno. Estas profesionales se van a encontrar con casos de afectados/as de EM y es más, en sus prácticas van a atender cinco casos de nuestra asociación. La verdad es que se observaba mucho interés y también muchas ganas de aprender. Un saludo,
Begoña Castro.

Trabajadora Social de ASBEM


AEDEM logo

AEDEM COCEMFE

C/Sangenjo, nº 36 Madrid 28034

aedem@aedem.org
91 448 13 05 – 91 448 12 61
914-481261