ASBEM-Esclerosis Múltiple Miranda de Ebro acaba de recibir una buenísima noticia y queremos compartirla. Nuestro proyecto titulado "Información, Formación y Cultura en Esclerosis Múltiple y enfermedades afines" ha resultado ganador en la IV Convocatoria de Ayudas de Patrocinio Social de la Asociación Turística Ferroviaria - ATF Turisferr con un importe de 2.500 €.

La iniciativa consiste en apoyar proyectos sociales que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad a través del deporte, la cultura o el ocio.

Los destinatarios de estas ayudas serán entidades sin fines lucrativos, que trabajan en el ámbito de las personas con discapacidad. Las solicitudes deben ser presentadas por socios de ATF Turisferr que tengan algún familiar realizando actividades en dicha organización. En nuestro caso el proyecto fue presentado por un Socio que tiene un familiar en nuestra Entidad. Se trata de una Convocatoria a nivel nacional y han elegido nuestro proyecto, con lo que nos llena de orgullo y satisfacción como recompensa del esfuerzo, dedicación y ganas de superación.

Gracias a esta concesión nuestra Entidad va a realizar las siguientes actividades:

  • Viaje a León para prueba de densitometría de personas afectadas.
  • Visita a Toledo al Laboratorio de Neuroinmuno-Reparación en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo donde se llevan a cabo las investigaciones sobre Esclerosis Múltiple y que dirige el Dr. Diego Clemente López.
  • Dos personas de ASBEM acudirán al Curso de Verano impartido en la Universidad Menéndez Pelayo en Santander y dirigido por el Dr. Diego Clemente López, neurobiólogo en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo y titulado “Nuevos Avances y desafíos en EM: IV edición” en el mes de junio.
  • Concurso de dibujo para niños y niñas dentro de la celebración del Día Nacional de la EM titulado "Dibujando la EM" con premios.

 

 

AEDEM logo

AEDEM COCEMFE

C/Sangenjo, nº 36 Madrid 28034

aedem@aedem.org
91 448 13 05 – 91 448 12 61
914-481261