El Ayuntamiento de Miranda de Ebro y la Asociación Burgalesa de Esclerosis Múltiple quieren impulsar una Campaña para formar un grupo estable de voluntarios y voluntarias dispuestos a ofrecer cercanía, conversación, escucha, afecto, distracción y acompañamiento, que mejoren la calidad de vida de nuestros/as afectados/as. Con esta meta, ASBEM lanzó ante los medios de comunicación su Campaña "Se buscan personas voluntarias, Recompensa: miles de sonrisas e ilusiones que miran el futuro con esperanza.


Para reforzar este objetivo, nos pusimos en contacto con la Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra con un trabajo y resultados muy satisfactorios en este tema y acordamos un día para que nos expusieran su experiencia y aprender mutuamente. El día 18 de noviembre tuvo lugar la charla a cargo de la psicóloga, trabajadora social y una voluntaria, las cuales muy amablemente nos explicaron su trayectoria desde sus inicios para conseguir un grupo de voluntariado estable y que funcione de manera eficaz. Además, resolvieron nuestras dudas y preguntas. Desde aquí aprovechamos para agradecer su participación y poder compartir su experiencia y conocimientos, pues resultó un encuentro muy gratificante.

Al finalizar el acto se hizo entrega de los primeros carnets de voluntario-a de ASBEM de manos de la Presidenta de ASBEM y de la Concejala de Servicios Sociales.

voluntariosburgos


Hasta la fecha, ASBEM cuenta con 5 voluntarios/as, de los cuales alguno ya está realizando su labor, y tenemos proyectos para el próximo año como, por ejemplo, la programación de curso específico de esclerosis múltiple dirigido a voluntarios y voluntarias.

 

AEDEM logo

AEDEM COCEMFE

C/Sangenjo, nº 36 Madrid 28034

aedem@aedem.org
91 448 13 05