VELAS SIN BARRERAS

El pasado domingo 13 de junio algunos miembros de l´Associació³ Catalana "La Llar" de l´Afectat d´Esclerosi Múltiple junto con algunos voluntarios nos reunimos en el Moll de la Fusta de Barcelona para participar en un Taller de Navegación organizado por la Fundació³ Integralia, DKV, Escuela de Vela Adaptada y el Fórum de Barcelona 2004.

El Taller consistía en una pequeña introducción teórica donde aprendimos los nombres de las distintas partes de los veleros y a realizar algunos nudos marinos, y luego embarcamos en unas pequeñas embarcaciones con la ayuda de los organizadores y navegamos por el puerto de Barcelona, donde algunos de los participantes llevaron el timón y manejaron el velero a través de un circuito que habían hecho. Una vez volvimos a tierra firme nos obsequiaron con unas gorras y unas camisetas, y nos dieron a todos los participantes unos diplomas acreditativos de nuestra participación.

Associació³ Catalana "La Llar" de l´Afectat d´Esclerosi Múltiple

VELAS POR LA PAZ

Ese mismo día y organizado también por el Fórum de Barcelona 2004 se celebró Velas por la Paz. A las 10 de la mañana había una concentración de barcos de gran y pequeña eslora a favor de la paz mundial en el Moll de la Fusta; se reunieron 600 naves que hicieron un gran lazo en el mar, venidos de distintos puntos del litoral catalán, muchos de ellos siguiendo a Juan Sebastió¡n Elcano, un gran buque centenario y con gran tradición marinera. El recorrido efectuado por los barcos fue desde Montjuïc al Puerto del Fórum, siendo vistos desde las playas barcelonesas por muchos bañistas que se quedaban asombrados de la belleza de las embarcaciones. En una de ellas estaba una asociada que disfrutó del acto y la bonita experiencia llegando a puerto a las tres de la tarde.


AEDEM logo

AEDEM COCEMFE

C/Sangenjo, nº 36 Madrid 28034

aedem@aedem.org
91 448 13 05 – 91 448 12 61
914-481261