EXCURSIÓN AL MUSEO DEL PUEBLO DE ASTURIAS

El pasado viernes 28 de mayo un grupo de casi 50 integrantes de la Asociación Asturiana de EM realizamos una pequeña excursión a Gijón. A pesar de que nuestra idea inicial era ir al recientemente inaugurado Jardín Botánico, por problemas de disponibilidad del mismo cambiamos los planes y nos fuimos al Museo del Pueblo de Asturias donde pudimos sumergirnos en la Asturias rural y tradicional de antaño y observar diferentes utensilios, herramientas y aperos de la época así como hórreos, paneras y una reproducción de la típica casa asturiana de nuestros antepasados. Además, dentro del recinto, se encuentra el museo de la gaita con una gran colección procedente de todo el mundo (incluida la ya famosa gaita electrónica del gaitero asturiano Hevia).

Aunque para algunas personas resultó un tanto cansado ha sido interesante recordar y conocer el pasado y la forma de vida de generaciones anteriores.

Después de la excursión fuimos a comer al restaurante La Llorea acompañados del sol que ese día se solidarizó con nosotros. Pasadas las 6 de la tarde nos fuimos retirando aunque hubo algún rezagado que apuró la sobremesa hasta bien entrada la tarde.

FIN DEL PROGRAMA DE ACUATERAPIA 2004

El pasado mes de junio finalizó el programa de acuaterapia 2003/04. Dará comienzo de nuevo la actividad tras el verano. Este programa repercute de forma muy positiva en los beneficiarios por lo que continuará desarrollándose a partir de septiembre. Si estáis interesados en participar en ella no dudéis en poneros en contacto con la asociación.

Asociación Asturiana de EM 

 
AEDEM logo

AEDEM COCEMFE

C/Sangenjo, nº 36 Madrid 28034

aedem@aedem.org
91 448 13 05 – 91 448 12 61
914-481261