El  29 de Mayo la Asociación Asturiana de Esclerosis Múltiple celebró las XII Jornadas Científicas de EM en el Hospital de Cabueñes de Gijón. Contando con el Dr. Dionisio Fernández Uría, a quien desde aquí queremos agradecer su implicación a lo largo de todos estos años con los afectados de Esclerosis Múltiple del Principado de Asturias, como Director Científico de las mismas. 

asturias.jornadasem

Inauguraron el acto  Don José Ramón Quiros García, Consejero de Salud y Servicios Sanitarios  y Doña Paz Fernández Felgueroso, alcaldesa del Ayuntamiento de Gijón. Las ponencias dedicadas a los nuevos tratamientos despertaron un gran interés durante el turno de preguntas, aunque sin duda destacó el vídeo  producido  por la Televisión del Principado de Asturias, en el que se podían conocer los testimonios de primera mano de algunos afectados de esclerosis múltiple, sus reivindicaciones y problemas, dando lugar a una reflexión por parte de todos los asistentes.

La clausura corrió a cargo del Director de la Obra Social y Cultural Cajastur- entidad patrocinadora del acto, junto a los laboratorios farmacéuticos y el Ayuntamiento de Gijón- que siempre se muestra cercano y dispuesto a colaborar con nuestra Asociación.  Desde aquí agradecer su labor y su presencia a los ponentes, colaboradores y todo el público asistente.

asturias.jornadasem2

Por otra parte, también queremos destacar que la Asociación  Asturiana de Esclerosis Múltiple ha iniciado el  Programa de Ocio y Tiempo Libre 2010 realizando una visita guiada   al Acuario de Gijón. Asistieron casi cuarenta de nuestros socios y todos aquellos amigos que quisieron acompañarnos en esta jornada.  Posteriormente celebramos una comida en el Mesón de  Mareo.

 

AEDEM logo

AEDEM COCEMFE

C/Sangenjo, nº 36 Madrid 28034

aedem@aedem.org
91 448 13 05