LAS ARTES ESCÉNICAS COMO TERAPIA PARA LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE

El pasado 16 y 17 de abril la Asociación de EM de Albacete, ADEM-AB, realizó un taller de Artes Escénicas aplicadas a la esclerosis múltiple. Dicha actividad estaba financiada por "Fundación La Caixa." 

 

El taller giraba entorno a las artes escénicas aplicadas al tratamiento preventivo y terapéutico de las consecuencias de enfermedades de tipo neurodegenerativo. Se desarrollaron técnicas de respiración, relajación, danza, expresión corporal, control postural y comunicación con el grupo, entre otras. Tácnicas que son aplicadas por los actores y bailarines para su preparación y entrenamiento. El número de asistentes al taller fue de 20 personas, entre afectados de esclerosis múltiple y otras patologías como parkinson, etc., familiares y personal del centro.

Los resultados del taller han sido muy positivos, ya que para los participantes los ejercicios desarrollados resultaron ser muy estimulantes, el planteamiento fue dinámico y adaptado en todo momento a sus necesidades así como su estado físico.
  

Las técnicas escénicas permitieron aumentar la capacidad de movilidad de personas con serias dificultades, ayudados en gran parte por la relajación e imaginación. Psicológicamente las técnicas corporales suponen para este tipo de pacientes un refuerzo para su autoconcepto y autoestima, también supone el aprendizaje de estrategias de autocontrol emocional y de relación con los demás.

ADEM-AB

 
AEDEM logo

AEDEM COCEMFE

C/Sangenjo, nº 36 Madrid 28034

aedem@aedem.org
91 448 13 05 – 91 448 12 61
914-481261