S.O.S en la lucha contra la esclerosis

La asociación ANEM inicia una campaña de urgencia para recabar fondos que garanticen su funcionamiento.

El Teatro Alameda acogerá un concierto de Cosa Mala en beneficio del colectivo, que asiste a estos enfermos desde el año 1989.

Europa Press La Asociación Malagueña de Esclerosis Múltiple (ANEM) lanzó ayer un llamamiento a la solidaridad para contrarrestar la «catastrófica» situación financiera que atraviesa el colectivo, que apenas cuenta con fondos para hacer frente a sus programas de ayuda.

La asociación ha organizado un concierto el próximo 25 de julio en el Teatro Alameda, donde el grupo Cosa Mala actuará con el objetivo de recaudar dinero que permita mantener la acción y las ayudas que prestan a los pacientes. El presidente de la ANEM, Baltasar del Moral, advirtió ayer de las dificultades de la asociación, que, además de carecer de fondos, atiende también a aquellos pacientes de otras dolencias que no cuentan con una asociación para ellos, como es el caso de afectados por distrofia muscular o por accidentes de tráfico.

En una rueda de prensa celebrada en la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Del Moral solicitó la colaboración de todos los malagueños para poder vencer la crisis que sufre la asociación.«Ayer se nos rompió la furgoneta y tuvimos que dejar el gasto fiado al taller», puntualizó.

El objetivo de este concierto no es otro que subsistir y mantener al personal del colectivo, tal y como afirmó el presidente de la ANEM, y así pagar a los logopedas o a los fisioterapeutas, ya que los pacientes que acuden tienen que reaprender a comer, andar o respirar. También cuentan con psicólogos para ayudarlos en su enfermedad, puesto que, como precisó, se trata de una patología severa, «en la que nunca sabes cómo estarás mañana».

El Ayuntamiento de Málaga ayuda a la asociación a través de la cesión de locales, evitando así los gastos de alquiler y reduciendo éstos sólo a electricidad o agua.

El concejal de Accesibilidad y Movilidad, Raúl López, señaló que el Consistorio está «siempre dispuesto a colaborar con ellos»y recordó la organización conjunta de otros conciertos como el que tuvo lugar en el Teatro Cervantes el pasado año de la mano de Los Tres Tenores o el que harán próximamente de copla, así como la futura rifa de un cuadro importante, avanzó el presidente de la asociación. Todas estas actividades forman parte de la ofensiva lanzada por el colectivo con el fin de obtener fondos.

Las entradas del concierto, que comenzará a las 21.00 horas, tendrán un coste de 10 euros y estarán a la venta en las taquillas del teatro o a través de la página web www.entradas.com. La asociación también ha habilitado una fila cero, pudiendo hacer ingresos en la cuenta bancaria de Unicaja 2103 0146 97 0030047203.

El vocalista de Cosa Mala, Salvi Pariente, se mostró muy comprometido con la causa y destacó que «desde el momento que hizo falta se quiso dejar de lado el caché y colaborar». Este grupo malagueño lleva diez años sobre los escenarios y desde sus comienzos ha participado en todos los actos solidarios que les han propuesto. «Si ponemos entre todos un granito de arena, lo conseguiremos», subrayó.

El concierto contará también con la participación del humorista Justo Gómez y la presentación correrá a cargo de Agustín Martínez Galindo. Cosa Mala, por su parte, interpretará canciones de su nuevo disco, Sin ruta. La Asociación Malagueña de Esclerosis Múltiple trabaja desde 1989 para mejorar la calidad de vida de los pacientes que sufren esta enfermedad, a los que brindan asistencia y ayuda.

75 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicar comentario