El pasado 18 de junio se celebró en Madrid la V edición de Redes y EM, #EMRedes21, el encuentro anual de la Comunidad digital de EM, organizado por Everyone plus, con el apoyo de Sanofi-Genzyme, y la colaboración de Internet República y DM Dima.

EMRedes se trata de un evento participativo cuyo objetivo es dar voz y fomentar las conversaciones, aportar conocimiento, intercambiar experiencias y emociones, acabar con los bulos y estereotipos, y dar visibilidad a la EM, en un debate en igualdad entre pacientes y profesionales sanitarios, de la comunicación y expertos en redes sociales, en un formato muy dinámico que pudo seguirse en directo vía streaming y en redes a través del hashtag #EMredes21.

El programa se dividió en cuatro Chester-mesas debate, en cada uno de los cuales se habló de un tema diferente: Chester 1: ‘¡Cómo has cambiado EM! De salas de espera llenas de sillas de ruedas, a salas de espera llenas de gente con prisa’, Chester 2: ‘La evolución de los tratamientos de EM. ¿Qué le pides ahora a tu tratamiento?’, Chester 3: ‘Rehabilitación y EM: Mejor calidad de vida física y mental’, que contó con la presencia de la Dra. Celia Oreja-Guevara, Presidenta del Consejo Médico Asesor de AEDEM-COCEMFE y de Alberto José Ruiz Maresca, Psicólogo de nuestra Asociación Granadina de EM (AGDEM), y Chester 4: ‘Tras más de un año de pandemia, ¿Cómo nos encontramos? Hablemos de salud mental...’

Una de las principales conclusiones del EMRedes de este año fue que la comunicación neurólogo-paciente en EM es clave para las personas que sufren esta dolencia crónica e incurable y que un mayor conocimiento de la misma, unido a la revolución de los tratamientos en los últimos años, está haciendo que muchas de las personas que la padecen puedan llevar una vida normalizada.

 

 

 

 

 

 

Colaboradores

BMS
LOGO merck
Novartis
SAFONI GENZYME
logo Roche
MSIF
asociación Javier Segrelles
Fundación Ibercaja
 
 

Logo Ministerio Derechos Sociales 2020
Logo Comunidad de Madrid
AEDEM logo

AEDEM COCEMFE

C/Sangenjo, nº 36 Madrid 28034

aedem@aedem.org
91 448 13 05