Con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, Merck, con la colaboración de FEMM y el aval de AEDEM-COCEMFE, ha lanzado la campaña #EresMás que la EM, que se desarrollará desde el 24 hasta el 30 de mayo, para sensibilizar a la población sobre el día a día de las personas con Esclerosis Múltiple, darles visibilidad y ayudar a romper el estigma asociado a la enfermedad.

Zem, el primer avatar con Esclerosis Múltiple, ha iniciado la campaña #ErésMás que la EM. Eres fuerza, valentía, emoción. A través de los canales de redes sociales de ConLaEM compartirá cómo es su día a día, con el objetivo de contribuir a normalizar la vida con Esclerosis Múltiple y dar visibilidad a las personas que conviven con la enfermedad. ¿Te animas a seguirla?

 

 

La iniciativa se desarrollará desde el 24 hasta el 30 de mayo. A la campaña se sumarán rostros conocidos y personas implicadas en el manejo de la enfermedad con mensajes de visibilidad y apoyo, contribuyendo así a generar una mayor conexión, normalizar la vida con Esclerosis Múltiple y romper el estigma.

La Esclerosis Múltiple (EM) es una enfermedad crónica que afecta al Sistema Nervioso Central y puede crear discapacidad en las personas que la padecen. En España es ya la segunda causa de discapacidad en adultos jóvenes, sólo superada por los accidentes de tráfico. La llegada de la Esclerosis Múltiple es imprevisible y no se decide. Sin embargo, lo que sí se puede decidir es la actitud frente a ella y el esfuerzo que se realiza para superar retos y alcanzar metas.

Para participar en la campaña #EresMás en Instagram sólo es necesario seguir estos pasos:

  1. - Utiliza el siguiente filtro, sólo disponible a través de un dispositivo móvil, y graba/escribe el mensaje de apoyo: #EresMás que la EM. Eres fuerza, valentía, emoción.
  2. - Invita a otras personas a hacer lo mismo.
  3. - Comparte el hashtag #EresMás #ConexionesEM
  4. - Etiqueta a @ConLaEM en tu publicación.

Más información en la web conlaem.es: https://www.conlaem.es/actualidad/conoce-al-primer-avatar-con-esclerosis-multiple

Participa, comparte y ayúdanos a hacer ver que las personas con Esclerosis Múltiple son mucho más que su enfermedad. Son fuertes, valientes y luchan por conseguir sus sueños.

 

 

Colaboradores

BMS
LOGO merck
Novartis
SAFONI GENZYME
logo Roche
MSIF
asociación Javier Segrelles
Fundación Ibercaja
 
 

Logo Ministerio Derechos Sociales 2020
Logo Comunidad de Madrid
AEDEM logo

AEDEM COCEMFE

C/Sangenjo, nº 36 Madrid 28034

aedem@aedem.org
91 448 13 05 – 91 448 12 61
914-481261