La Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF) ha concedido una ayuda a AEDEM-COCEMFE de 44.819,35 euros para paliar las consecuencias generadas por la pandemia en nuestras asociaciones, que se destinarán al Programa de Ayuda a Domicilio y la compra de EPIS para los profesionales que lo desarrollan.

La pandemia de COVID-19 ha dado lugar a desafíos económicos y sociales en todo el mundo. Esta situación global ha impactado especial y negativamente en las organizaciones de pacientes con Esclerosis Múltiple, que han experimentado enormes pérdidas en sus ingresos debido a eventos cancelados y donantes perdidos. Para muchas asociaciones, estas pérdidas amenazaron el apoyo vital que brindan a las personas afectadas por la Esclerosis Múltiple, y para algunas incluso amenazaron su supervivencia.

Por todo ello, la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF), entidad internacional a la que AEDEM-COCEMFE pertenece, impulsó a finales de 2020 el proyecto ‘Iniciativa de Respuesta MSIF COVID-19’ para ayudar a las asociaciones de pacientes de Esclerosis Múltiple frente a la pandemia. Para ello, hizo un llamamiento a la industria farmacéutica pidiéndoles apoyo, con el objetivo de obtener fondos para otorgar subvenciones a las organizaciones miembros de la MSIF y de la Plataforma Europea de Esclerosis Múltiple (EMSP). A este llamamiento respondieron las empresas Biogen, Roche, Bristol Myers Squibb y Coloplast, aportando diversas cuantías económicas.

Después de realizar la tramitación requerida por la MSIF, AEDEM-COCEMFE ha sido beneficiaria de una subvención por valor de 44.819,35 euros, que irá destinada a paliar las consecuencias de la pandemia en las diferentes asociaciones que conforman nuestra red a través del Programa de Ayuda a Domicilio y para la compra de EPIS para los profesionales que lo desarrollan.

Nuestro agradecimiento a la MSIF por este importante apoyo a las organizaciones de personas con Esclerosis Múltiple.

 

 

Colaboradores

BMS
LOGO merck
Novartis
SAFONI GENZYME
logo Roche
MSIF
asociación Javier Segrelles
Fundación Ibercaja
 
 

Logo Ministerio Derechos Sociales 2020
Logo Comunidad de Madrid
AEDEM logo

AEDEM COCEMFE

C/Sangenjo, nº 36 Madrid 28034

aedem@aedem.org
91 448 13 05 – 91 448 12 61
914-481261