El martes 6 de octubre, representantes de la Fundación Ibercaja realizaron la firma de convenios con las 34 asociaciones seleccionadas en la Comunidad de Madrid cuyos proyectos han sido aprobados en la Convocatoria Fundación Ibercaja de Proyectos Sociales 2020, entre las que se encuentra AEDEM-COCEMFE.

Nuestro Secretario de Finanzas, Baltasar del Moral, asistió al acto de firmas de los acuerdos, realizado por videoconferencia, el cual estuvo presidido por el director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo Escrig, con la asistencia de José Morales Villarino, director territorial de Ibercaja de Madrid y Noroeste e Íñigo Aguirre, como jefe del área territorial de Fundación Ibercaja en Madrid, al que acudieron también el resto de los representantes de los 34 proyectos seleccionados.

Las ayudas tienen por objeto apoyar proyectos dirigidos a la inserción laboral e integración social de colectivos en situación o riesgo de exclusión social; o dependencia social; iniciativas de orientación y formación destinadas a implementar alternativas innovadoras que afronten el fracaso escolar, con el objeto de tener una educación de calidad, así como aquellos destinados a cubrir necesidades básicas de personas en situación de exclusión. También respalda todo tipo de acciones, actividades, talleres o programas orientados a fomentar el crecimiento personal, el apoyo a los mayores y otros colectivos sociales vulnerables, y este año especialmente para paliar las situaciones de emergencia creadas por el COVID-19.

34 proyectos en la Comunidad de Madrid

En la Comunidad de Madrid han sido elegidas 34 asociaciones, de las 78 que presentaron solicitudes.

De los 34 proyectos seleccionados, 4 están dirigidos a mejorar la empleabilidad de personas con dificultades en el acceso al mercado laboral, 5 se destinan a formación y educación de colectivos con necesidades especiales y 25 impulsan iniciativas que fomentan el desarrollo personal de personas en situación o riesgo de exclusión. Este reparto supone que un 74% es para cubrir necesidades básicas, 12% apoya la creación de empleo y un 14% aborda el fracaso escolar.

Fundación Ibercaja apoya 304 entidades sociales en toda España

Fundación Ibercaja firmará también el resto de los convenios concedidos, a nivel nacional, en esta decimoquinta convocatoria de Proyectos Sociales que apoya 304 iniciativas, que beneficiarán directamente a 158.196 personas. A la convocatoria optaron 578 proyectos.

De los 304 proyectos seleccionados en esta edición, 191 se destinan a la atención de necesidades básicas para colectivos en situación o riesgo de exclusión social; 60 se destinan a inserción laboral y social, y 53 para proyectos educativos para combatir el fracaso escolar. Este reparto supone que un 63% es para cubrir necesidades básicas, 20% apoya la creación de empleo y un 17% aborda el fracaso escolar.

Experiencia demostrada
Según las bases del concurso, los proyectos podían ser presentados por entidades sin ánimo de lucro con una experiencia mínima de dos años y con estructuras económicas y de gestión que aseguren la viabilidad de la ejecución del proyecto presentado.

Desde aquí, agradecemos a Fundación Ibercaja la ayuda de 2.000 euros de los que ha sido beneficiaria AEDEM-COCEMFE a través de esta convocatoria por quinto año consecutivo.

 

 

Colaboradores

LOGO merck
logo Roche
SAFONI GENZYME
asociación Javier Segrelles
Fundación Ibercaja
 
 

Logo Ministerio Derechos Sociales 2020
Logo Comunidad de Madrid
AEDEM logo

AEDEM COCEMFE

C/Sangenjo, nº 36 Madrid 28034

aedem@aedem.org
91 448 13 05 – 91 448 12 61
914-481261