Con el objetivo de dar visibilidad al tesón con el que las personas con esclerosis múltiple afrontan la convivencia con la enfermedad y generar una ola de empatía, la compañía de ciencia y tecnología Merck, con el aval de la AEDEM-COCEMFE, impulsaron la campaña #HeDecidido.

Pues la llegada de la esclerosis múltiple es imprevisible y no se decide. Sin embargo, la actitud que se mantiene frente a ella y el esfuerzo que se realiza para superar retos y alcanzar metas, sí.

La iniciativa, que se desarrolló del 22 al 26 de junio, tuvo como claras protagonistas a las personas con esclerosis múltiple. A través de sus publicaciones en Instagram, compartieron decisiones que han tomado a lo largo de su vida sin dejar que la esclerosis múltiple les frenara, utilizando el hashtag #HeDecidido. Por otro lado, a la campaña se sumaron rostros conocidos, influencers y personas anónimas con mensajes de reconocimiento hacia las personas con esclerosis múltiple, contribuyendo así a visibilizar su realidad en la sociedad. Gracias a la colaboración de todos ellos se logró alcanzar a 2.156.836 personas.

Entre ellos, las actrices Alba Rico, Carmen Ruiz, Itziar Castro, Raquel Espada, el actor Pepón Nieto, la tenista Anabel Medina, los cocineros Diego Guerrero y Mario Sandoval, el chef pastelero Oriol Balaguer, los periodistas Pepe Ribagorda, Mar Villalobos y Roberto Leal. Nuestro agradecimiento a ell@s y a tod@ los que habéis contribuido a dar visibilidad a la personas con esclerosis múltiple.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Colaboradores

BMS
LOGO merck
Novartis
SAFONI GENZYME
logo Roche
MSIF
asociación Javier Segrelles
Fundación Ibercaja
 
 

Logo Ministerio Derechos Sociales 2020
Logo Comunidad de Madrid
AEDEM logo

AEDEM COCEMFE

C/Sangenjo, nº 36 Madrid 28034

aedem@aedem.org
91 448 13 05 – 91 448 12 61
914-481261