AEDEM-COCEMFE ha comenzado el desarrollo del proyecto ‘Empatiza con la EM: Campaña de Sensibilización sobre la Esclerosis Múltiple’, para informar y dar visibilidad a la enfermedad a través de la realización de ocho jornadas sobre esclerosis múltiple en asociaciones miembros de AEDEM-COCEMFE durante el año 2019.

Con este proyecto, respaldado por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), se quiere poner de manifiesto la existencia de una enfermedad aún desconocida, brindando información especializada a pacientes, familiares, profesionales y sociedad en general, que conocerán aspectos de actualidad sobre la esclerosis múltiple de manos de expertos/as en la enfermedad. En estas jornadas se informará sobre nuevos avances en investigación y otros aspectos fundamentales que forman parte de la vida de las personas con esclerosis múltiple y sus familiares, como las emociones, el estrés, tratamientos alternativos y otros temas tabú en torno a esta patología.

El proyecto ‘Empatiza con la EM’ se está ejecutando con la ayuda de una subvención procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, que gestiona COCEMFE para la financiación de los proyectos prioritarios de sus entidades miembros, proporcionándoles asesoramiento y realizando un seguimiento pormenorizado durante todo el proceso. En este caso, el proyecto se enmarca en el Programa Estratégico de Difusión, Sensibilización y Empoderamiento de las Personas con Necesidades de Atención Integral Socio Sanitaria de Entidades Estatales de COCEMFE.

Proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de las personas contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social.

 

 

Colaboradores

LOGO merck
logo Roche
SAFONI GENZYME
asociación Javier Segrelles
Fundación Ibercaja
 
 

Logo Ministerio Sanidad 2014
Logo Comunidad de Madrid
AEDEM logo

AEDEM COCEMFE

C/Sangenjo, nº 36 Madrid 28034

aedem@aedem.org
91 448 13 05 – 91 448 12 61
914-481261