El Día Mundial de la Esclerosis Múltiple 2019 se celebrará el jueves 30 de mayo. La campaña de este año se llamará ‘Mi EM Invisible’ (#MyInvisibleMS) y su objetivo concienciar sobre los síntomas invisibles de la Esclerosis Múltiple y su impacto en la calidad de vida. Toda la información sobre cómo participar en www.worldmsday.org

El Día Mundial de la Esclerosis Múltiple es un día para celebrar la solidaridad mundial y la esperanza para el futuro. Está marcado oficialmente el 30 de mayo de cada año, aunque los eventos y campañas se celebran durante todo el mes de mayo. Reúne a la comunidad global de EM para compartir historias, sensibilizar y hacer campaña con y para todas las personas con esclerosis múltiple.

El Día Mundial de la Esclerosis Múltiple de 2019 se celebrará el jueves 30 de mayo y la campaña se llamará ‘Mi EM Invisible’ (#MyInvisibleMS).

La campaña ‘Mi EM invisible’ persigue aumentar la concienciación acerca de los síntomas invisibles de la Esclerosis Múltiple y su impacto no visible en la calidad de vida. La campaña dará voz a todas las personas que viven con Esclerosis Múltiple para que compartan sus síntomas invisibles y para que transmitan aquello que quieren que la gente conozca y entienda sobre la Esclerosis Múltiple, con el objetivo de luchar contra las ideas equivocadas que se tienen sobre esta condición y de ayudar a las personas a comprender cómo ofrecer el apoyo adecuado.

Las formas de participar son las siguientes:

  1. Redes Sociales
    • Crea tu propio póster y compártelo en las redes sociales para mejorar la concienciación sobre los síntomas invisibles de la Esclerosis Múltiple.
    • Comparte el video de la campaña para mejorar la sensibilización sobre los síntomas invisibles de la Esclerosis Múltiple y generar solidaridad.
    • Utiliza los hashtags #MyInvisibleMS y #WorldMSDay en tus publicaciones, expresando aquellos aspectos que quieres que las personas conozcan sobre la Esclerosis Múltiple que, de otra forma, no tendrían visibilidad.

  2. Eventos
    • En la página web www.worldmsday.org/events se van a mostrar todos los eventos que estén teniendo lugar en el mundo para el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple. Puedes encontrar información acerca de lo que tu asociación está haciendo o añadir tu propio acto.

En el año 2009, la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF) y sus miembros iniciamos el primer Día Mundial de la EM. Juntos hemos llegado a cientos de miles de personas en todo el mundo, con una campaña centrada en un tema diferente cada año.

AEDEM-COCEMFE y sus asociaciones se hacen eco de esta campaña internacional que irá paralela a los actos que se realizarán a nivel nacional y en el ámbito de cada una de nuestras entidades. Infórmate en tu asociación y colabora en su preparación.

Toda la información en www.worldmsday.org

 

 

 

 

 

Colaboradores

LOGO merck
logo Roche
SAFONI GENZYME
asociación Javier Segrelles
Fundación Ibercaja
 
 

Logo Ministerio Sanidad 2014
Logo Comunidad de Madrid
AEDEM logo

AEDEM COCEMFE

C/Sangenjo, nº 36 Madrid 28034

aedem@aedem.org
91 448 13 05 – 91 448 12 61
914-481261