El martes 18 de diciembre, AEDEM-COCEMFE y sus asociaciones celebramos el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple 2018 mediante la realización de diferentes actividades de divulgación y la clásica instalación de mesas informativas y de cuestación, para dar visibilidad a esta enfermedad. AEDEM-COCEMFE instaló una mesa informativa en el Hospital Universitario Ramón y Cajal donde muchas personas se acercaron para interesarse sobre la enfermedad y los servicios que prestamos.

Para llegar al mayor público posible, se realizó un envío de notas de prensa a todos los medios para explicar qué es la esclerosis múltiple y cómo afecta a las personas que la padecen. En esta ocasión, sumándonos a la iniciativa #33AHORA llevada a cabo por Esclerosis Múltiple España (EME), se reclamó el reconocimiento del 33% de discapacidad con el diagnóstico de una enfermedad neurodegenerativa, que permitiría a las personas diagnosticadas de esclerosis múltiple y otras enfermedades neurodegenerativas, acceder a ventajas fiscales, bonificaciones laborales y mayor protección social. Asimismo, se animó a firmar la petición realizada a través de la plataforma online Change.org que recoge el testimonio de Araceli Gabaldón, paciente de esclerosis múltiple y por la que se consiguió más de 180.000 firmas que fueron llevadas al Congreso de Diputados.

Además de esta importante reclamación, aprovechamos este día, en el que los focos se centran sobre nuestro colectivo, para dar a conocer a la sociedad y los poderes públicos otras de nuestras principales reivindicaciones: mayor apoyo gubernamental a la investigación de la esclerosis múltiple, acceso a un tratamiento rehabilitador integral, personalizado, gratuito y continuado en todas las comunidades autónomas, equidad en el acceso al tratamiento farmacológico que precise cada persona, en todas las comunidades autónomas y en todos los centros hospitalarios, y un mayor compromiso de los empresarios en las adaptaciones de los puestos de trabajo y en el cumplimiento del 2% que exige la Ley en la contratación de personas con discapacidad.

En conclusión, la esclerosis múltiple fue ampliamente recordada el día 18 en medios nacionales y regionales de nuestro país, donde tuvieron voz nuestras asociaciones miembros y otras asociaciones y federaciones de nuestro colectivo. Damos las gracias a todos los medios de comunicación por su interés y difusión.

A continuación relacionamos los enlaces de las principales apariciones:

- ÁMBITO NACIONAL:

- Servimedia.es

- El Periódico.com

- Médicos y Pacientes.com

- https://www.efedocanalisis.com/noticia/dia-nacional-la-esclerosis-multiple-18-diciembre/

- El País.com

- Somos Pacientes.com

- LR diagnóstico.com

 

- ÁMBITO PROVINCIAL:

- El Sol del Sur Tenerife.com / Las Palmas 14.12.2018

- Alcorcón Hoy.com

- El Día.es / Las Palmas

- La Crónica Badajoz / Extremadura

- ViuValencia.com

La Luna de Alcalá.com / Corredor del Henares

- La Región.es / Orense

- El Sol del Sur Tenerife.com / Las Palmas 17.12.2018

- Vigoé.es / Vigo

- Diario de Avisos / Tenerife

- El Día.es / Tenerife (1)

- El Día.es / Tenerife (2)

- Levante-emv.com / Castellón

- El Diario.es / Tenerife

- Teleprensa.com / Almería

- Tele Almería Noticias.es / Almería

- Diario de Tenerife.info / Tenerife

- Móstoles.es / Móstoles

- La Gaceta de Almería.es / Almería

 

 

 

 

 

Colaboradores

LOGO merck
logo Roche
SAFONI GENZYME
asociación Javier Segrelles
Fundación Ibercaja
 
 

Logo Ministerio Sanidad 2014
Logo Comunidad de Madrid
AEDEM logo

AEDEM COCEMFE

C/Sangenjo, nº 36 Madrid 28034

aedem@aedem.org
91 448 13 05 – 91 448 12 61
914-481261