REUNIÓN DE LA IFMSS EN TORONTO

   En el mes de Septiembre tuvo lugar la reunión de la Federación Internacional de E.M. en Toronto y en dicha reunión se abordaron diferentes temas, entre los cuales cabe destacar lo siguiente:

   - La Sociedad Canadiense ha invertido 4'5 millones de dólares en la investigación de E.M. en nió±os, centrando la base de datos en un hospital de Toronto.  La doctora encargada de la investigación nos dio una ponencia en la que explicó que la esclerosis múltiple en nió±os es parecida a la de adultos, sigue con mayor prevalencia en nió±as, los síntomas con los que aparece son los mismos y demuestra predominio en la raza blanca.

   - Por parte de Aedem se reclamó la investigación en primaria progresiva, que hasta la fecha no se lleva a cabo en ningún lugar.

   - También se trató el tema de la investigación general que se lleva a cabo desde la Federación Internacional, que cuenta con financiación para el próximo año y que se espera que en poco tiempo dé buenos resultados.

   - Nos invitan a visitar la página de la Federación, que tiene un link en nuestra página web y que contiene muchas novedades.

   - Se ha incluido en la web internacional "personas con E.M.", capítulo que recoge datos sobre personajes relevantes que padecen la enfermedad.  Desde España vamos a enviar datos sobre las personas conocidas de las que tengamos permiso para hacerlo.

   - La Federación Internacional cuenta con una nueva Presidencia, en este caso se trata de una mujer afectada de esclerosis múltiple.  Es una persona que lleva años implicada en el movimiento asociativo y  seguro que dará aires nuevos y positivos al trabajo que realizan.
 
 Águeda Alonso Sánchez
 Presidenta de AEDEM


Colaboradores

LOGO merck
logo Roche
SAFONI GENZYME
asociación Javier Segrelles
Fundación Ibercaja
 
 

Logo Ministerio Derechos Sociales 2020
Logo Comunidad de Madrid
AEDEM logo

AEDEM COCEMFE

C/Sangenjo, nº 36 Madrid 28034

aedem@aedem.org
91 448 13 05 – 91 448 12 61
914-481261