Federación Internacional de EMLa Federación Internacional de EM (MSIF) y sus Asociaciones miembro en 143 países han lanzado una campaña de recogida de firmas animando a los políticos y empresarios a mejorar la vida de las personas afectadas de EM en su entorno laboral. Se han recogido 23.987 firmas, que han sido llevadas a Alto Comisionado de los Derechos Humanos en Ginebra.

Dentro de la Campaña del Día Mundial de la EM, que lleva dos años centrándose en el trabajo de las personas afectadas de Esclerosis Múltiple; se han estado recogiendo firmas a favor de mejorar la situación laboral de los afectados por EM. Se han recogido 23.987 firmas en 143 países, entregándose por Peer Baneke, CEO de MSIF a Ms. Navi Pillary, del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, que se encuentra en Ginebra. Se ha aprovechado el acto de entrega la celebración del Día de las Personas con Discapacidad, celebrado por quinto año.

Peter Baneke le transmitió a Ms Navi que Las personas con EM y otras discapacidades tienen derecho a trabajar. Este derecho se recoge en la Convención de Derechos Humanos para personas con discapacidad de la ONU y también en la legislación de muchos países. Nuestra petición a las empresas y gobiernos es convertir esos derechos en una realidad. Esperamos que el apoyo del Alto Comisionado resaltará la importancia de este tema y nos ayudará a acercarnos a unas prácticas más igualitarias para las personas con EM.

La Oficina de Alto Comisionado de Derechos Humanos se encarga de velar y denunciar situaciones de no respeto a los Derechos Humanos en el mundo. El empleo es uno de los derechos fundamentales, en ambas declaraciones, en la Declaración Universal de Derechos Humanos (1948) y en la Convención de Naciones Unidas sobre Derechos de las Personas con discapacidades (2006).

La Asociación Española de Esclerosis Múltiple tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de las personas afectadas de Esclerosis Múltiple así como la de sus familiares. Pertenece a COCEMFE, y es miembro de pleno derecho de la Federación Internacional de Asociaciones de Esclerosis Múltiple (MSIF) y de la Plataforma Europea de Esclerosis Múltiple (EMSP).

Más información:

Colaboradores

LOGO merck
logo Roche
SAFONI GENZYME
asociación Javier Segrelles
Fundación Ibercaja
 
 

Logo Ministerio Derechos Sociales 2020
Logo Comunidad de Madrid
AEDEM logo

AEDEM COCEMFE

C/Sangenjo, nº 36 Madrid 28034

aedem@aedem.org
91 448 13 05 – 91 448 12 61
914-481261