reunionconselleriabienestarsocialvalenciaportadaEl pasado día 3 de mayo, el Presidente de AEDEM-COCEMFE, José Tomás Ruiz, se reunió con la Excma. Sra. Consellera de Bienestar Social de la Generalitat de Valencia, Angélica Such, en el curso de la cual tuvo la oportunidad de reiterarle la propuesta de la Asociación de crear una tarjeta de atención preferente en los mostradores de atención, que evite las largas esperas que soportan los afectados de Esclerosis Múltiple.

En el curso de la entrevista, el Presidente de la Asociación le expuso las necesidades de las personas afectadas por la enfermedad, haciendo referencia a la incertidumbre a la que están sometidos los afectados de Esclerosis Múltiple, pues, según le comentó el Presidente, es una patología en la cual no se sabe cuándo va a ser el próximo brote, o la evolución de sus secuelas a corto plazo, y no se puede declarar libremente que se tiene la enfermedad, pues existe cierto temor ante la pérdida del puesto de trabajo.

Asimismo, José Tomás explicó ante la Consellera los problemas añadidos por la omisión de los organismo públicos, como es, por ejemplo, que los servicios de de valoración no reconozcan las secuelas discapacitantes como la fatiga, la falta de sensibilidad o la falta de coordinación en los movimientos, llegando a valorar en algunos casos a afectados con el "0 %" de grado de discapacidad.

Antes estos retos, José Tomás pidió a la Consellera un  mayor apoyo al entorno familiar y socio-económico del enfermo, financiando proyectos de sensibilización y creando centros de día y respiro familiar específicos de Esclerosis Múltiple, que servirían también para patologías similares.

D.ª Angélica Such, por su parte, se comprometió a estudiar estas demandas y a tratar de poner remedio en breve plazo, además de comprometerse con la propuesta antes referida -demandada a nivel nacional- de crear una tarjeta de atención preferente en los mostradores de atención publica y privada que evite las largas esperas que los afectados de Esclerosis Múltiple deben soportar.

reunionconselleriabienestarsocialvalencia

 

 

Colaboradores

LOGO merck
logo Roche
SAFONI GENZYME
asociación Javier Segrelles
Fundación Ibercaja
 
 

Logo Ministerio Derechos Sociales 2020
Logo Comunidad de Madrid
AEDEM logo

AEDEM COCEMFE

C/Sangenjo, nº 36 Madrid 28034

aedem@aedem.org
91 448 13 05 – 91 448 12 61
914-481261