La Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF) dio a conocer, en el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, un nuevo informe sobre Esclerosis Múltiple y Empleo. El informe se basa en datos de una encuesta global de más de 12.200 personas afectadas por esclerosis múltiple en 93 países. 

 

El trabajo es un aspecto fundamental de nuestras vidas. Tener un trabajo puede aumentar nuestra autoestima, darnos la oportunidad de llevar una vida independiente y ser un miembro plenamente integrado en la sociedad. Este nuevo Informe Global de Empleo y Esclerosis Múltiple muestra que, aunque ha habido muchos avances a favor de las personas afectadas por esclerosis múltiple en el lugar de trabajo, demasiadas personas están abandonando el empleo antes de lo que quieren o necesitan. 

La encuesta, realizada a más de 12.200 personas en 93 países, es una repetición de una que se llevó a cabo en 2010. Los resultados principales de la realizada este año 2016 son los siguientes:

Conclusiones principales

  •  El 43 % de los participantes con esclerosis múltiple en situación de desempleo habían dejado el trabajo en los tres años siguientes al diagnóstico. Esta cifra aumenta hasta el 70 % tras diez años.
  • El 62 % de los participantes con esclerosis múltiple en situación de desempleo declaró que la fatiga les había impedido seguir trabajando; una cifra mucho menor que en 2010 (85 %).
  • Menos personas han reducido su jornada laboral o se han tomado una baja temporal en comparación con el informe de 2010.
  • Más personas han afirmado no necesitar cambiar sus horarios de trabajo en comparación con el informe de 2010.
  • Cambios y adaptaciones efectivas podrán ayudar a que más personas con esclerosis múltiple sigan trabajando.
    Muchos de los cambios que se necesitan para ayudar a que las personas con esclerosis múltiple puedan seguir trabajando, como adaptaciones en el entorno de trabajo o el acceso a tratamientos, se pueden conseguir si se brinda apoyo.

 

Puedes descargar el Informe sobre el empleo MS Global [PDF] (en inglés) o leer un resumen de las principales conclusiones y recomendaciones para empleados, responsables y personas con EM en árabe , francés , portugués y español.

Para completar este informe, la Federación Internacional ha actualizado tres vídeos sobre ‘Cómo apoyar a un empleado con Esclerosis Múltiple’ para su difusión en redes sociales. Podéis ver la lista de reproducción en español en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/playlist?list=PLQ-aFRW10llRExDfvLceh5PnwCehjk_Wo

Informe Global sobre el Empleo y la Esclerosis Múltiple 2016

Informe Global sobre el Empleo y la Esclerosis Múltiple 2016

Informe Global sobre el Empleo y la Esclerosis Múltiple 2016

73 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicar comentario