Los resultados indican que daclizumab es eficaz en la reducción de la tasa de recidivas y nuevas lesiones.

El mes pasado, The New England Journal of Medicine publicó los resultados de un ensayo clínico de esclerosis múltiple remitente-recidivante denominado DECIDE.

En este ensayo de 96 semanas se probó un nuevo fármaco anticuerpo monoclonal, denominado daclizumab, en 1.841 personas. Los anticuerpos monoclonales reconocen proteínas específicas que producen las células y se adhieren a ellas. Dichos anticuerpos trabajan de diferentes maneras, en función de la proteína a la que estén dirigidos.

Daclizumab se inyecta bajo la piel cada cuatro semanas. Durante el ensayo, los investigadores compararon la eficacia de daclizumab al interferón beta-1a inyectado una vez a la semana. Entre las personas con esclerosis múltiple remitente-recidivante, daclizumab resultó ser más eficaz que interferón beta-1a en relación con el número de recidivas y el número de nuevas lesiones (evaluada por IRM). El fármaco era seguro, aunque las tasas de infección, sarpullido y anomalías en las pruebas de funcionamiento hepático fueron superiores con daclizumab que con interferón beta-1a. 

En general, daclizumab parece ser un fármaco eficaz en la reducción de la tasa de recidivas y el número de nuevas lesiones en el caso de personas con esclerosis múltiple remitente-recidivante. Su frecuencia de administración, que es sólo de una vez cada cuatro semanas, puede garantizar un buen cumplimiento del tratamiento y una buena calidad de vida. Sin embargo, daclizumab no pareció reducir de forma significativa el riesgo de progresión de la discapacidad, que aún sigue siendo un gran desafío en la esclerosis múltiple.

- Ver noticia completa en: http://www.msif.org/news/2015/12/01/new-drug-tested-for-relapsing-remitting-ms/?lang=es#sthash.30F6I4I2.dpuf

Fte: www.msif.org

http://www.msif.org/news/2015/12/01/new-drug-tested-for-relapsing-remitting-ms/?lang=es

AEDEM logo

AEDEM COCEMFE

C/Sangenjo, nº 36 Madrid 28034

aedem@aedem.org
91 448 13 05 – 91 448 12 61
914-481261