La aprobación a finales de julio por parte de el Ministerio de Sanidad y Política Social del medicamento Sativex, compuesto por un derivado del cannabis, levantó una ola de interés en los medios de comunicación social. El nuevo fármaco, que ayuda a paliar uno de los síntomas de la Esclerosis Múltiple, la espasticidad (rigidez y espasmos musculares), despertó una gran atención precisamente por su composición y desde los mass media se demandó la opinión sobre este nuevo medicamento en diferentes ámbitos de la Esclerosis Múltiple (EM).

 

sativexenelmundo

 

AEDEM-COCEMFE, tanto por boca de su Presidente, José Tomás Ruiz, como por el Dr. Pérez Sempere, miembro del Consejo Médico Asesor (CMA) de la Asociación, participó profusamente en diferentes medios. José Tomás destacó en el diario Público que se trata de un paso más, pues la EM es una enfermedad "cuyo origen se desconoce y cuyos afectados están discriminados dentro de la discapacidad". En esta línea se manifestó también el Presidente de la Asociación en los diarios ADN y El Mundo, donde hizo hincapié en el hecho de que se trata de un medicamento derivado del cannabis, pero no cannabis en sí mismo, pues "ha pasado todos los filtros necesarios para demostrar sus beneficios".

sativexenadn

Junto al Presidente de AEDEM-COCEMFE, que respondió a las preguntas de Europa Press y fue entrevistado en los Informativos de TVE, el neurólogo de nuestro CMA, Dr. Ángel Pérez Sempere, también participó en diversos programas de RNE y EsRadio. Por último, un equipo del programa 'España Directo', de RNE, se desplazó al Centro de Día, Rehabilitación Integral y Formación de la Asociación en Madrid para realizar un reportaje sobre la enfermedad.

 

sativexenpublico

AEDEM logo

AEDEM COCEMFE

C/Sangenjo, nº 36 Madrid 28034

aedem@aedem.org
91 448 13 05 – 91 448 12 61
914-481261