La Fundación Caser para la Dependencia ha entregado sus premios. Carmen Mora ha recibido 6.000 euros y Ruth García Ribote, de Radio Televisión de Castilla y León, gracias al programa 'Capaces´, han sido los ganadores de 1.000 €.

Estos galardones son una de las iniciativas de la fundación para potenciar la promoción, el desarrollo y la incentivación de cualquier actividad relacionada con la dependencia. La entrega ha estado presidida por Concepción Dancausa, Delegada del Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid

Carmen Morán Peña, del diario El País, ha sido la ganadora del Premio Comunicación y Dependencia, por contribuir de manera significativa a la información, divulgación y sensibilización de la sociedad en relación con el mundo de la dependencia a través de sus 47 artículos publicados en 2009 sobre la Ley de Dependencia. El Premio ha contado con una dotación de 6.000 euros y su accésit con 1.000, que ha sido otorgado a Ruth García Ribote, de Radio Televisión de Castilla y León gracias a su programa 'Capaces' que versa sobre el día a día a día de personas dependientes

Por su parte el Premio a I+D en Dependencia valora aquellos estudios o investigaciones novedosas que buscan soluciones viables y eficaces para la vida de las personas dependientes y de sus familiares. José Laparra, investigador del Instituto de Biomecánica de Valencia, se ha alzado con el galardón, premiado con 10.000 euros, por su trabajo 'Desarrollo y puesta a punto de una nueva metodología para obtener las necesidades y preferencias de las personas en situación de dependencia por deterioro cognitivo'. Elena Panizo, logopeda del Centro de Referencia Estatal de Atención al Daño Cerebral, se ha llevado el accésit, por el proyecto piloto 'Sistema de ayuda a la comunicación de personas con afasia mediante el teléfono móvil'.
 
Por último, el Premio a la Excelencia en Dependencia se otorga a aquellas iniciativas que más hayan contribuido a dar soluciones integrales a los problemas derivados de la dependencia. En esta ocasión el jurado ha valorado del proyecto ganador su carácter innovador y universal, premiando con 18.000 euros a Álvaro Bilbao y José Luis Díaz, investigadores del Centro de Referencia Estatal de Atención al Daño Cerebral, por su trabajo 'Formación en manejo cognitivo conductual para profesionales que trabajan con personas con dependencia derivada del daño cerebral'. Mientras que el accésit de esta categoría ha recaído en Águeda Alonso, Presidenta de la Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM-COCEMFE) por su extraordinaria labor durante 13 años al frente de la Asociación.

El jurado ha estado presidido por Amado Franco y ha contado entre sus miembros con personalidades como Juan Tomás Hernani, Secretario General de Innovación; Pedro Gil, Presidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología; Ana Pastor, Vicepresidenta 2ª Congreso de los Diputados o Soledad Luca de Tena, de la Comisión Delegada del Grupo VOCENTO, entre otros.

 

 premiocaserenprnoticias

AEDEM logo

AEDEM COCEMFE

C/Sangenjo, nº 36 Madrid 28034

aedem@aedem.org
91 448 13 05 – 91 448 12 61
914-481261