La Infanta Elena visitó en el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple el Centro Polivalente de Madrid de la Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM-COCEMFE). La acompañaron en esta visita la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el Secretario General de Sanidad del Ministerio de Sanidad y Política Social, José Martínez Olmos y el Presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato, entre otras personalidades.

Durante la visita al Centro, la Infanta Doña Elena y el resto de autoridades pudieron contemplar las instalaciones y servicios que se prestan a los afectados de EM y otras patologías neurodegenerativas. El Presidente de AEDEM-COCEMFE,  José Tomás Ruiz, acompañado de la Secretaria General de la Asociación, Concepción Castaño del Pino, la Directora del Centro, Rocío Álvarez Ocampos y el Presidente del Consejo Médico Asesor de la Asociación Guillermo Izquierdo Ayuso, explicaron a los invitados las sesiones de fisioterapia, terapia ocupacional, logopedia y servicios de psicología y trabajo social, entre otros, que se imparten en las instalaciones.

El Dr. Alcázar, médico rehabilitador del Centro, explicó la importancia de la labor fisioterapéutica en el tratamiento de los síntomas de los afectados de EM. A lo largo del recorrido por el Centro de Rehabilitación y el Centro de Día, Doña Elena y el resto de autoridades se acercaron a los profesionales y enfermos para interesarse por su situación.

El presidente de la entidad, reclamó durante el acto la necesidad de "reconocer el 33% de minusvalía con el solo diagnóstico de la EM, que se nos antoja fundamental en una enfermedad progresiva que conlleva un alto riesgo de pérdida del puesto de trabajo, pues la Esclerosis Múltiple implica unas secuelas discapacitantes que no siempre son visibles exteriormente".

 

visitainfantaencocemfe

AEDEM logo

AEDEM COCEMFE

C/Sangenjo, nº 36 Madrid 28034

aedem@aedem.org
91 448 13 05 – 91 448 12 61
914-481261