Pablo Garcinuño. Adema, la Asociación Esclerosis Múltiple Abulense, cuenta con un nuevo espacio totalmente imprescindible en su lucha contra la degeneración muscular que provoca esta enfermedad.

Se trata de una sala de rehabilitación donde poder mantener el tono muscular, tal y como señala el presidente de este colectivo, Félix Martín. Para ello, en sus 70 metros cuadrados cuenta con el equipamiento necesario "camilla hidráulica, molino, espalderas, etc.- para que las personas afectadas realicen los ejercicios de los programas personalizados establecidos por la fisioterapeuta de Adema.

Un trabajo de muchos

El nuevo espacio se ha levantado en el patrio trasero de la sede de la asociación "carretera Valladolid, número 70-, lindando con uno de los muros del cementerio. Esta reforma ha supuesto una inversión cercana los 40.000 euros, a lo que añadir todo el equipamiento que ha donado Caja de Ávila "con un valor superior a los 10.000 euros-.

La dotación es ya una realidad gracias al esfuerzo de muchas personas e instituciones, ha señalado el presidente de Adema, quien ha dado las gracias a todos los colaboradores. Es un logro de muchos, añade, recordando que ha supuesto cuatro años de trabajo.

La inauguración y bendición de la sala tendrá lugar el jueves 15  de abril, a las 17.30 horas. De esta forma se abrirá definitivamente este lugar de encuentro, de formación y de rehabilitación, según ha señalado el coordinador de la Obra Social de Caja de Ávila, Gonzalo Jiménez, quien ha destacado la importancia que da la entidad financiera al sector de la discapacidad.

Adema cuenta actualmente con unos 80 socios, la mitad de ellos enfermos, de toda la provincia. Están intentando poner en marcha un programa de transporte para que las personas del mundo rural puedan beneficiarse del programa de fisioterapia. Además, desde el mes de marzo, cuenta, gracias a Caja de Ávila, con una psicóloga. El objetivo es conseguir una rehabilitación integral en su doble dimensión: física y mental.

Fte.: aviladigital.com.

aviladigitalsalarehabilitacion

AEDEM logo

AEDEM COCEMFE

C/Sangenjo, nº 36 Madrid 28034

aedem@aedem.org
91 448 13 05 – 91 448 12 61
914-481261