Parla


Partido solidario entre veteranos del Real Valladolid y del Getafe

El campo municipal Los Prados de Parla acogió el pasado sábado el partido el encuentro disputado entre los jugadores veteranos del Real Valladolid C.F. y el Getafe C.F. en beneficio de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Parla, APADEM.

En el encuentro estuvieron presentes el alcalde de Parla, José María Fraile, la concejala del Área Social, María Antonia González, y el concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Isabel, entre otros representantes institucionales, que presenciaron el encuentro junto a los miembros de la directiva, socios y pacientes y familiares de la asociación.

José Antonio Gómez, presidente de APADEM, en nombre de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Parla, agradeció a los jugadores de ambos equipos su gesto solidario y al consistorio el apoyo continuado al colectivo. Tanto Fraile como Gómez felicitaron a los futbolistas antes de comenzar el partido y reconocieron ante los capitanes la importancia de este gesto desinteresado.

El encuentro entre Real Valladolid y Getafe, que fue reñido y se disputó en un estupendo ambiente de cordialidad, fue seguido con gran interés por los espectadores que corearon las acciones de ambos equipos, en especial la de los jugadores de municipio vecino de Getafe. Además, durante la segunda parte del encuentro se procedió a sortear una camiseta donada por el Getafe y firmada por todos los jugadores del equipo de primera división.

Todo el dinero recaudado será destinado a la propia asociación APADEM, que ofrece programas de asesoramiento y un gran número de servicios a familiares y enfermos de esclerosis tales como fisioterapeutas y rehabilitadores, terapeutas ocupacionales, logopedas, psicólogos y trabajadores sociales.

Fte.: elicebergdemadrid.com.


La Asociación de Esclerosis Múltiple de Parla ha celebrado un mercadillo benéfico

Mónica Redondo Domínguez.

El objetivo de esta iniciativa es recaudar fondos para la lucha contra la esclerosis múltiple. María Antonia González, concejala del Área Social, ha visitado el rastrillo para interesarse por la iniciativa.

El lugar elegido fueron los soportales de la antigua biblioteca, junto a la Casa de la Cultura. La Edil visitó el rastrillo organizado por la asociación en colaboración con el Consistorio para interesarse por esta iniciativa, en la que se pusieron a disposición de los vecinos objetos de artesanía, juguetes, paños de encaje de bolillos, libros etc..

La esclerosis múltiple es una enfermedad del sistema nervioso central que afecta al cerebro, al tronco del encéfalo y a la médula espinal, dañando la sustancia que recubre las fibras nerviosas (mielina) mermando la capacidad de los nervios para conducir las órdenes del cerebro. Apadem, desde su sede en la calle Jericó 26 de Parla, ofrece ayuda en fisioterapia, neuropsicología, logopedia y terapia ocupacional a las personas afectadas por esta patología.

Fte.: portaldeslsur.es


La Asociación de Esclerosis Múltiple de Parla realiza la cuarta edición de su rastrillo.

La Asociación de Esclerosis Múltiple de Parla (APADEM), ha realizado, por cuarto año consecutivo, su tradicional rastrillo, instalando los puestos en la plaza de la Guardia Civil, a donde acudió un numeroso grupo de vecinos que pudo hacerse con alguno de los objetos puestos a la venta por la entidad.

asociacion_esclerosis_parla

También visitó el rastrillo el concejal de Desarrollo Empresarial, Ángel Sánchez, que se interesó por las actividades de la asociación y departió con algunos de sus miembros. La recaudación de la venta de artículos servirá para que la asociación continúe con sus labores de asesoramiento e información a las personas que padecen esta enfermedad.

La Asociación de Esclerosis Múltiple de Parla (APADEM) se formó en el año 2005 y la componen actualmente 55 miembros, cuya presidenta es Clara Estévez. A lo largo de estos años la entidad ha atendido a ciudadanos de la ciudad y de localidades cercanas que padecen esta enfermedad, apoyándoles en cuanto a información y divulgación de la dolencia.

Fuente: Ser Madrid Sur noticias.

AEDEM logo

AEDEM COCEMFE

C/Sangenjo, nº 36 Madrid 28034

aedem@aedem.org
91 448 13 05