Campo de Gibraltar


Campo de Gibraltar, Europa Sur, 5 de septiembre

El teatro Galiardo acoge un festival en favor de la esclerosis

El teatro Juan Luis Galiardo de San Roque acogerá el próximo día 20 un festival a beneficio de la Asociación de Esclerosis Múltiple del Campo de Gibraltar, que servirá igualmente como homenaje a Eduardo Mena Barrero.

En este acto benéfico participarán casi medio centenar de artistas de la comarca fue presentado ayer por las tenientes de alcalde Mercedes Sánchez y Ana María Rojas, por el presidente de la Asociación, Javier Cózar, y la esposa del homenajeado, Carmen Guerrero.

El festival dará comienzo a las 20:00 horas y tendrá una entrada donativo de 5 euros. Asimismo, ya se pueden adquirir en San Roque, en el Pub El Gato; en Algeciras, en Discos Grammy; y en La Línea, en material Eléctrico La Luz.

El acto contará con un muy variado estilo de músicas que irá desde carnaval hasta rap, pasando por flamenco, copla, etc. También se darán cita artistas de danza y baile flamenco, todos ellos presentado por Mari Carmen Sánchez.

Fte.: Europasur.es


Campo de Gibraltar, Europa Sur, 29 de julio de 2014

El Palacio de Congresos acogerá una 'Noche de Comedia' solidaria.

Tendrá lugar el 26 de septiembre a beneficio de las asociaciones de Esclerosis y Alzheimer.

TAMARA RUESCA. El Palacio de Congresos de La Línea acogió ayer la presentación de la Noche de Comedia, que será beneficio de la Asociación Esclerosis Múltiple del Campo de Gibraltar (ADEM-CG) y de la Asociación Familiares de Enfermos de Alzheimer de La Línea (AFA).

El evento tendrá lugar el próximo 26 de septiembre a las 21:00 horas en el Palacio de Congresos y Exposiciones de La Línea. Los participantes de Noche de Comedia serán David Navarro, Tony Rodríguez, Diego Arjona y Luis Larrodera.

El espectáculo tendrá un coste de un módico precio de 10 euros, los cuales irán íntegramente a beneficio de las dos asociaciones. Los interesaos podrán comprar las entradas en los siguiente puntos de venta: en La Línea de la Concepción, Don Caramelo, y en Algeciras, Discos Grammy, así como en las sedes de cada una de las asociaciones.

Jesús Villalta, concejal de Eventos del Ayuntamiento, y Aurora Camacho, edil de Asuntos Sociales, comparecieron ayer ante los medios de comunicación para presentar este acto y expresaron su apoyo, a la labor que llevan a cabo ambas asociaciones y su dedicación a la hora de recaudar fondos.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Esclerosis Múltiple del Campo de Gibraltar, Javier Cózar, agradeció a todos los establecimientos que han colaborado con las asociaciones para la realización de este proyecto. Señaló que es un evento muy interesante "por un asequible y precio", y espera que tenga buena acogida. "Ante los recortes sociales, la falta de subvenciones y gastos por lo que pasamos, que son cada vez mayores, nos hemos visto obligados a organizar infinidades de eventos", indicó Cózar.

Ambas asociaciones esperan que el evento tenga aceptación no sólo de los linenses sino también por parte de la ciudadanía campogibraltareña.

Fte.: europasur.es


Campo de Gibraltar, Europa Sur, 5 de julio de 2014

Vive y Adem, únicos apoyos de una paciente que sufre la desidia del SAS

María Jesús Martín denuncia que lleva meses a la espera del visto bueno a la implantación de un chip que alivie su enfermedad La intervención cuesta unos 20.000 euros en una clínica privada

R. Máiquez. La ayuda de dos colectivos como la Fundación Vive y la Asociación de Esclerosis Múltiple del Campo de Gibraltar está siendo el único apoyo para una paciente linense, María Jesús Martín Caravaca, que sufre la inoperancia del Servicio Andaluz de Salud en su caso. Éste se resume de manera fácil. Hace cuatro años le dijeron, tras pasar por varias consultas, que los bloqueos que sufría se debían a un estado de ansiedad. Hoy en día sufre una enfermedad que le provoca fuertes dolores, la atrofia del lado derecho desde el torso al hombro y la imposibilidad de girar la cabeza hacia la derecha, y está a la espera de que el servicio de neurocirugía del hospital Puerta del Mar de Cádiz le dé el visto bueno para poder someterse a una intervención, la implantación de un chip que palie su desesperante situación.

María Jesús lleva desde el pasado mes de febrero en manos del servicio de neurocirugía del centro hospitalario de la capital gaditana tras cuatro años de consulta en consulta en el hospital de La Línea, pero está a la espera de que los doctores emitan una segunda opinión. La única explicación que le dan a esta enfermedad es que fue causada por un virus y que la solución es la implantación de este chip.

Mientras tanto la Fundación Vive y la Asociación de Esclerosis Múltiple del Campo de Gibraltar se han interesado por el caso de María Jesús para intentar buscarle una solución. Ésta para porque la intervención se realice en una clínica privada como Quirón, pero el coste es muy elevado, entre 16.000 y 20.000 euros. Por este motivo este colectivo está llevando a cabo varias campañas para recaudar fondos, como la que hizo el pasado jueves en el centro comercial Gran Sur y en la que recaudó 250 euros por la venta de libros nuevos cedidos por el escritor Antonio Mancilla Molina.

La Asociación de Esclerosis ayuda a la afectada a través de su servicio de rehabilitación, ya que el estado de María Jesús se ha ido agravando con el tiempo. Sin ir más lejos el verano pasado podía poner los brazos en jarra, un simple gesto que a día de hoy no puede hacer.

María Jesús Martín agradece a cada uno de los integrantes de estos colectivos la ayuda que les presta. Por Vive, A Helenio Lucas Fernández, Raquel Presa, Santos Reyes, Carmen Rodríguez, Juan José Uceda y otros colaboradores. Por la Asociación de Esclerosis, a su presidente, Javier Cózar, y al resto de colaboradores.

La lentitud del proceso está minando la moral de María Jesús, aunque afirma que con la ayuda desinteresada de estas personas está tirando adelante.

No fue hasta el pasado mes de febrero cuando fue derivada a neurocirugía del hospital Puerta del Mar de Cádiz tras presentar dos reclamaciones en el hospital de La Línea y hacer público su caso en este diario en enero, aunque en principio sólo pasó por el psiquiatra y el neurólogo y le dieron el alta y una cita para una revisión un año después, hasta que intervinieron la subdirectora y la asistente social del hospital de La Línea.

Fte.: europasur.es


Campo de Gibraltar, Andalucia informacion, 21 de abril de 2014

La Asociación de Esclerosis Múltiple del Campo de Gibraltar (ADEM-CG) y la Asociación Orión de trasplantados, donantes y cardiacos de Algeciras han organizado para el próximo sábado, día 26 de abril, a las 17:30 horas en el Hotel Reina Cristina de Algeciras, un Pase de Moda Flamenca organizado por Valentina Mercería y que contará con las firmas Loli Vera y Maite Cárdenas. Los beneficios irán destinados a la Asociación Orión y ADEM-CG.

El acto estará presentado por María Quirós y contará con las actuaciones desinteresadas de Mari Carmen Molina, Carmen Navarro, Diego Martínez - Mestizo, David Utrera - Trovadores y la Academia de Baile "Rocío Soto".

El evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Algeciras, Hotel Reina Cristina, Peluquería Unisex Eva, Joyería Villatoro, C.C. Bahía Plaza, Magazine Horasur, Proyecto Música por la Vida y la SGAE.

El donativo de la entrada es de 10 € y podrán adquirirse en Valentina Mercería, en la Asociación Orión, en ADEM-CG, en la Peluquería Unisex Eva, en la Academia de Baile "Rocío Soto" y el mismo día del evento hasta completar aforo.

Esperamos que la ciudadanía se anime y acuda a ver un gran espectáculo a la vez que colabora con ambas causas.

Fte.: andaluciainformacion.es


La Asociación de Esclerosis Múltiple de la comarca presenta en La Línea la Revista Hércules Cultural.

La Asociación de Esclerosis Múltiple del Campo de Gibraltar (ADEM-CG), gracias a la colaboración desinteresada de los fundadores y creadores de la Revista Hércules Cultural, presentaron el pasado Viernes el nº 2 de esta revista en la Biblioteca Pública Municipal "José Riquelme" del Edificio Comandancia de La Línea de la Concepción.

El acto fue inaugurado por la Concejala Delegada de Participación Ciudadana, Gema Arceiz, dando paso a continuación al Presidente de la Asociación que tras dar la bienvenida a los asistentes y agradecer la colaboración recibida, dio paso a la Directora de la revista Nuria Ruiz, quien relató con todo lujo de detalles el nacimiento y vida de la revista, interviniendo también a lo largo del acto la colaboradora y escritora Carmen Sánchez Melgar y el diseñador de la revista, Manuel Vázquez, quienes junto a otros muchos colaboradores hacen posible que esta revista llegue a los ciudadanos.

El Grupo Flamenco Arte y Salero, de Carmen la de Flores con el Gitano Blanco al cante, pusieron la calidad musical.

Fte.: andaluciainformacion.es

AEDEM logo

AEDEM COCEMFE

C/Sangenjo, nº 36 Madrid 28034

aedem@aedem.org
91 448 13 05 – 91 448 12 61
914-481261