Fecha: 27 de Mayo de 2009

Fuente: solidaridaddigital.discapnet.es

Hoy se celebra el Día Mundial de laEsclerosis Múltiple, enfermedad neurodegenerativa y crónica del sistema nervioso central que en España afecta a cerca de 50.000 personas. Esta jornada se conmemorará el último miércoles de mayo de cada año, según anunció la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica(Cocemfe), que integra a la Asociación Española de Esclerosis Múltiple.

El objetivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple es sensibilizar a la sociedad sobre esta patología y el apoyo a afectados y familiares que desarrollan las asociaciones.

Entre los eventos que se celebran a lo largo de todo el mundo con motivo de esta jornada destacan la realización de un vídeo de apoyo a la esclerosis múltiple por parte de la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple, en el que el grupo U2 ha colaborado cediendo los derechos de uso de su canción "Beautiful day" como banda sonora.

La Asociación Española de Esclerosis Múltiple aprovechará esta fecha para reivindicar avances en la investigación para curar o, al menos, paliar sus síntomas, ya que, "aunque existen muchos proyectos enfocados en este campo", como el desarrollado con células madre, "en la actualidad se encuentran detenidos", asegura la organización.

  

 

 

 

Captura de pantalla

AEDEM logo

AEDEM COCEMFE

C/Sangenjo, nº 36 Madrid 28034

aedem@aedem.org
91 448 13 05 – 91 448 12 61
914-481261