Los días 24 y 25 de noviembre se desarrolló en nuestro Centro de Formación el curso ‘Movilizaciones para cuidadoras y cuidadores no profesionales, de personas en situación de dependencia’, organizado por AEDEM-COCEMFE y financiado por el Ayuntamiento de Madrid.

Este curso, dirigido a cuidadoras y cuidadores no profesionales, familiares de personas con Esclerosis Múltiple y que debido a su estado requieren movilizaciones a diario, tuvo como objetivo enseñar al cuidador la correcta movilización del familiar dependiente y que aprenda a mover y trasladar a las personas correctamente para evitar sufrimiento en la columna vertebral, lesiones y fatiga innecesarias.

El curso, al que acudieron 19 personas asociadas a alguna de las asociaciones miembros de AEDEM-COCEMFE, alternó sesiones teóricas y prácticas y fue impartido por la Psicóloga D.ª Rosa Mª Gómez Aguilera, Especialista Europeo en Psicoterapia, Formadora para el Empleo y Asesora Estatal de las cualificaciones profesionales de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones y en domicilio.

Los participantes, quienes dieron una alta valoración de este curso, recibieron el correspondiente diploma acreditativo.

 

 

 

 

 

Colaboradores

LOGO merck
logo Roche
SAFONI GENZYME
asociación Javier Segrelles
 
 
 

Logo Ministerio Sanidad 2014
Logo Comunidad de Madrid
AEDEM logo

AEDEM COCEMFE

C/Sangenjo, nº 36 Madrid 28034

aedem@aedem.org
91 448 13 05 – 91 448 12 61
914-481261