El miércoles día 7 de noviembre, la Fundación Corresponsables falló la novena edición de sus Premios Corresponsables, resultando galardonada, dentro de la categoría de Entidades sin ánimo de lucro grandes, la iniciativa de la Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM-COCEMFE) por la campaña de sensibilización ‘Empatiza con la Esclerosis Múltiple’.

El Vocal de AEDEM-COCEMFE, Jacobo Santamarta Barral, recogía el galardón en la gala de entrega que se celebró en el IESE de Barcelona.

El principal objetivo de estos premios es reconocer a las 22 iniciativas más innovadoras y sostenibles en el ámbito de la Responsabilidad Social en general, y en Comunicación Corresponsable en particular, así como a los profesionales implicados en su desarrollo, estando abiertos a las entidades y organizaciones de España y Latinoamérica.

En esta novena edición se han recibido más de 500 iniciativas, de las que finalmente 293 han sido valoradas por el Comité Técnico de los Premios por la calidad de la información reportada. En total se han presentado 237 iniciativas de España y 264 (53%) de Latinoamérica.

En el encuentro ha intervenido la nueva directora general de RSE del Gobierno, María Antonia Pérez. Por parte del Gobierno central también ha participado la alta comisionada de la Agenda 2030, Cristina Gallach. La Generalitat de Cataluña ha estado representada con la secretaria de Medio Ambiente y Sostenibilidad Marta Subirà. Finalmente, el Ajuntament de Barcelona ha participado a través de Frederic Ximeno, comisionado de Ecología Urbana. El acto ha contado, además, con la participación del presidente del Pacto Mundial en España, Àngel Pes; y del presidente de Respon.cat Josep Santacreu. También han intervenido, Julia Salsas, directora de Con Sentido Común; Maria Lluisa Benlloch, responsable de Comunicación Interna de Novartis; Julio Gómez, coordinador de Trabajando en Positivo; Elisenda Ballester, directora de Comunicación en Henkel Ibérica; Silvia Agulló, directora de RSE de DKV; Miriam Filella, responsable de Comunicación de Catalunya Endesa; y Dulcinea Meijide, dirección de Desarrollo Sostenible de Suez Spain, todos ellos representantes de organizaciones anteriormente premiadas con estos galardones.

LOS PREMIADOS

En la categoría de Microempresas y pymes se han reconocido las iniciativas de las organizaciones Servicios Ambientales (Bolivia), Proyectos Agrícolas Ecosem (Chile) y Platanera Río Sixaola (Costa Rica).

En Administraciones y Empresas Públicas los proyectos ganadores han sido impulsados por el Programa Nacional de Promoción de la Responsabilidad Social Empresarial ‘Perú Responsable’ (Perú) y por la Empresa Pública Municipal de Aseo de Cuenca Emac Ep (Ecuador).

En Entidades Sin Ánimo de Lucro (ENL), se han premiado las iniciativas de la Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM-COCEMFE) (España) y la Cruz Roja Comunidad de Madrid (España), en la categoría de ‘Grandes entidades sin ánimo de lucro’; y de la Fundación Síndrome de Down Madrid (España), Un Techo Para Mi País México (México) y Proyecto Ávila de la Universidad Metropolitana (Venezuela), en la categoría de ‘Medianas y pequeñas ENL’.

En la categoría de Gran Empresa se han reconocido las iniciativas de Heineken España (España), L’Óreal (Argentina), Fundación Mapfre (España), Danone (España) y Fundación Tropigas (República Dominicana).

Los premios en Comunicación Responsable, promovidos por el Observatorio de la Comunicación Responsable (ObservaRSE) han sido para Lazos IAP (México) a la mejor campaña de sensibilización interna; para Red Televisiva Megavisión (Chile) al mejor proceso de diálogo con grupos de interés; para Marine Stewardship Council (España), a la mejor estrategia integral de comunicación responsable; para Banco de las Microfinanzas Bancamía (Colombia), a la mejor información periodística de medios generalistas; para Iberdrola (España), al mejor anuncio de prensa escrita; para Trabajando en Positivo, a la mejor campaña en redes sociales; y para Farmamundi (España), al mejor vídeo corporativo.

Nuestro agradecimiento al Jurado de la Fundación Corresponsables por este premio que nos anima a seguir trabajando para dar visibilidad a la esclerosis múltiple.

 

 

 

 

Colaboradores

LOGO merck
logo Roche
SAFONI GENZYME
asociación Javier Segrelles
 
 
 

Logo Ministerio Sanidad 2014
Logo Comunidad de Madrid
AEDEM logo

AEDEM COCEMFE

C/Sangenjo, nº 36 Madrid 28034

aedem@aedem.org
91 448 13 05 – 91 448 12 61
914-481261