El pasado 15 de junio se celebró en el Espacio COMO en Madrid el II Encuentro de EM y Redes Sociales, EMRedes2018, organizado por Proyectos con Duende y con la colaboración de Sanofi Genzyme e Internet República. En el mismo, se dieron cita tanto representantes del mundo de la medicina, neurólogos, psicólogos o enfermeros, como pacientes de EM activos en Redes Sociales o bloggers.

El acto, que estuvo dinamizado por el actor y presentador Fede de Juan, pudo seguirse por streaming (y, a día de hoy, puede verse en su página de Facebook). Se dividió en varias charlas en las que, de modo informal, se trataron temas como el uso de las redes como terapia frente al diagnóstico de EM, al ser una gran ventana de ayuda terapéutica a la hora de aportar información, ante la cual hay que ser muy cautos por los bulos que pudieran aparecer; los aspectos a los que deben hacer frente y que deben tener en cuenta las personas con EM a la hora de afrontar la maternidad, así como los tabúes a los que se enfrenta cualquier paciente respecto a la enfermedad, como las relaciones sexuales o las relaciones con el psicólogo.

Tras una mañana en la que tuvo lugar una conversación de forma muy distendida, este encuentro se cerró con un diálogo con Ramón Arroyo y con el Mago More, actor y paciente de otra enfermedad crónica como es la artritis psoriásica, acerca de cómo enfrentarse al diagnóstico de una enfermedad de este tipo y cómo vivir con ella día a día.

 

 

Colaboradores

LOGO merck
logo Roche
SAFONI GENZYME
asociación Javier Segrelles
 
 
 

Logo Ministerio Sanidad 2014
Logo Comunidad de Madrid
AEDEM logo

AEDEM COCEMFE

C/Sangenjo, nº 36 Madrid 28034

aedem@aedem.org
91 448 13 05 – 91 448 12 61
914-481261