El martes 12 de junio, representantes de la Obra Social de Ibercaja, realizaron la firma y entrega de convenios a las 35 asociaciones seleccionadas en la Comunidad de Madrid cuyos proyectos han sido aprobados en la Convocatoria 2018 de Proyectos Sociales de Fundación Ibercaja, entre las que se encontraba AEDEM-COCEMFE, a la que se le ha concedido una ayuda de 2.000 euros.

El Presidente de AEDEM-COCEMFE, Gerardo García Perales, acudió al acto de firmas de los acuerdos que se celebró en una de las oficinas de Ibercaja en Madrid a la que asistieron, por parte de Ibercaja, D. Juan Carlos Sánchez Bielsa, director de la Obra Social, D. José Morales Villarino, director territorial de Ibercaja en Madrid, y D.ª Ángela Holguera Fanega, Coordinadora de esta Obra Social en Madrid. 

La convocatoria de Proyectos Sociales de la Fundación Ibercaja tiene por objeto respaldar iniciativas que fomenten empleabilidad de las personas en situación o riesgo de exclusión social, como desempleados de larga duración, personas con discapacidad, sin hogar o con problemas de adicción, y otros colectivos en dependencia social. Además, han sido objeto de ayuda aquellos proyectos orientados a cubrir las necesidades básicas de alimentación, higiene y acogida, así como los proyectos destinados a implementar alternativas que afronten el fracaso escolar. También se ha prestado especial atención a actividades, talleres o programas que promuevan la atención a personas en las situaciones antes citadas.

 

35 proyectos en Madrid capital y provincia

En Madrid y provincia han sido elegidas 35 asociaciones que recibirán un total de 139.500 euros. De ellos, 17 proyectos se destinan a la atención de necesidades básicas de personas en riesgo o situación de exclusión social; 10 a inserción laboral y social y 8 a la prevención del fracaso escolar.

 

Fundación Ibercaja apoya 344 entidades sociales en toda España

Con esta convocatoria, la Fundación Ibercaja apoya 344 iniciativas, a las que  destina 1.023.000 euros, que beneficiarán directamente a más de 228.000 personas A la convocatoria optaron 505 proyectos.

En sus doce ediciones, Ibercaja ha apoyado 3012 asociaciones, por valor de más de 32 millones de euros.

De los 334 proyectos seleccionados en esta edición, 219 se destinan a la atención de necesidades básicas para colectivos en situación o riesgo de exclusión social; 78 se destinan a inserción laboral y social, y 37 para proyectos educativos para combatir el fracaso escolar. Este reparto supone que un 65,57% es para cubrir necesidades básicas, 23,35% apoya la creación de empleo y un 11,08% aborda el fracaso escolar.

Según las bases del concurso, los proyectos podían ser presentados por entidades sin ánimo de lucro con una experiencia mínima de dos años y con estructuras económicas y de gestión que aseguren la viabilidad de la ejecución del proyecto presentado.

Agradecemos a la Obra Social de la Fundación Ibercaja la ayuda recibida por tercer año consecutivo.

 

 

 

Colaboradores

LOGO merck
logo Roche
SAFONI GENZYME
asociación Javier Segrelles
 
 
 

Logo Ministerio Sanidad 2014
Logo Comunidad de Madrid
AEDEM logo

AEDEM COCEMFE

C/Sangenjo, nº 36 Madrid 28034

aedem@aedem.org
91 448 13 05 – 91 448 12 61
914-481261