El pasado 2 de junio, AEDEM-COCEMFE celebró en Madrid la Asamblea General Ordinaria 2018 para la aprobación del Informe de Gestión y las Cuentas Anuales del ejercicio 2017 presentadas por la Junta Directiva que este año finalizó su mandato. Además, fueron aprobados los Presupuestos de Ingresos y Gastos junto al Plan de Actuación para el 2018.

Antes de su comienzo, la investigadora del Centro de Investigaciones Biológicas del CSIC, Ana Martínez Gil, impartió una conferencia a los presentes sobre la investigación que está llevando a cabo con la molécula AP-1, los protocolos y fases desde el comienzo en la investigación de un fármaco hasta la llegada a ser un medicamento comercializado, y sobre el proyecto que AEDEM-COCEMFE ha financiado para demostrar que la Tomografía Ocular Óptica (OCT) es una herramienta útil para determinar el grado de remielinización tras el tratamiento de AP-1.

Por otra parte, este año se convocó una Asamblea General Extraordinaria para elegir la nueva Junta Directiva que dirigirá AEDEM-COCEMFE en los próximos tres años, siendo aprobada por unanimidad la candidatura única presentada por el Presidente Gerardo García Perales quien continuará al frente de AEDEM-COCEMFE, durante una legislatura más, junto al siguiente equipo:

PRESIDENTE: Gerardo García Perales

SECRETARIO GENERAL: Juan Gámez Carmona

VICEPRESIDENTA 1ª: Ana Isabel López Rivera

VICEPRESIDENTE 2º: Emilio Rodríguez Fuentes

SECRETARIO DE FINANZAS: Baltasar del Moral Majado

VOCAL: José Céspedes Firgaira

VOCAL: Pedro Cuesta Aguilar

VOCAL: Mª Ángeles González Rodríguez

VOCAL: Mª de la Peña Hernando Grimal

VOCAL: Jacobo Santamarta Barral

Antes del nombramiento de la nueva Junta Directiva, se hizo un breve pero sentido homenaje a Madeleine Cutting Pomfret, quien ha prestado su labor como representante internacional durante más de dos décadas en AEDEM-COCEMFE, así como a Juana Mª Vico Muro y Marina Román Dóniz, ésta última ausente en la reunión, que también cesaban en sus cargos en la asociación nacional.

LOGO merck
logo Roche