El 9 de mayo, en el Teatro Capitol de Madrid, se presentó "Esperanzas Múltiples", un film que narra las historias de tres personas que decidieron exigirle más a la vida con Esclerosis Múltiple. Podéis verlo al completo pinchando en el siguiente enlace: https://youtu.be/yLWTyXmg5x0

El Teatro Capitol de Madrid acogió el estreno del documental "Esperanzas Múltiples", un film que conciencia sobre la vida de las personas con esclerosis múltiple y que supone la culminación del proyecto internacional 'The World vs. MS' en el que se les pedía a las personas que viven con esclerosis múltiple que compartieran un vídeo, una foto o un texto recordando el momento en el que decidieron exigirle más a la vida con la enfermedad.

En total, se recogieron más de 60 testimonios y los internautas tuvieron la oportunidad de votar las historias más emotivas y esperanzadoras con la finalidad de convertir las tres preferidas en un corto documental. Finalmente, han sido los relatos de Ana Belén Navarro (Sevilla), Francisco Delgado (Albacete) y Sonia Sánchez (Madrid), los que se utilizaron para darle forma a "Esperanzas Múltiples".

"Esperanzas Múltiples" narra las historias de tres personas que decidieron exigirle más a la vida con Esclerosis Múltiple. Con el objetivo de motivar y cargar de fuerzas a todas aquellas personas que conviven con la enfermedad, Ana Belén Navarro, Francisco Delgado y Sonia Sánchez cuentan de manera emotiva el proceso que atravesaron desde que se les diagnosticó la patología hasta el día en que eligieron armarse de valor y luchar por superar las enormes dificultades que aparecen con la enfermedad.

El director de cine, Marcel Barrena, ganador de dos premios Gaudí y nominado a un Premio Goya, junto con el realizador y guionista Camilo Villaverde, han sido los responsables de llevar estas tres historias de coraje y superación a la gran pantalla. Además, el reputado ilustrador, Jordi Labanda, ha añadido un toque de luz y ha diseñado el póster de la película.

El estreno del documental, organizado por Sanofi Genzyme y apoyado por 9 asociaciones de pacientes, entre las que se encuentra AEDEM-COCEMFE, ha sido el primer evento que conmemora el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple 2018 que se celebrará el 30 de mayo.

 

 

 

 

 

 

 

Colaboradores

LOGO merck
logo Roche
SAFONI GENZYME
asociación Javier Segrelles
 
 
 

Logo Ministerio Sanidad 2014
Logo Comunidad de Madrid
AEDEM logo

AEDEM COCEMFE

C/Sangenjo, nº 36 Madrid 28034

aedem@aedem.org
91 448 13 05 – 91 448 12 61
914-481261