Durante la iniciativa, impulsada por Sanofi Genzyme, el portal www.theworldvsms.com ha recibido 65 testimonios de personas con esclerosis múltiple de nuestro país. Los testimonios que más votos reciban durante las próximas semanas protagonizarán un documental cinematográfico que se estrenará el 9 de mayo en el Teatro Capitol de Madrid.                           

Las personas con esclerosis múltiple en España se han volcado con la segunda fase de The World vs MS, un proyecto que busca representar un cambio significativo en la vida de millones de personas con Esclerosis Múltiple. 

La campaña, bajo el lema “Exige más a tu vida con EM”, pretende animar a las personas con esta enfermedad a compartir un momento importante de sus vidas, un momento límite o de cambio, en el que sintieran la necesidad de dar un giro a la forma en la que conviven con la esclerosis múltiple y de pasar a adoptar un papel activo en la gestión de la patología, mejorando así su calidad de vida. 

Gracias a la gran implicación en la difusión por parte de las asociaciones, de bloggers y de influencers de la comunidad española de Esclerosis Múltiple, desde el comienzo de la iniciativa, entre vídeos y textos, The World vs. MS ha recibido un total de 65 testimonios de personas con esclerosis múltiple en España, siendo el país con más participantes, por encima de Reino Unido, Francia, Alemania e Italia.

 El concurso y la votación

Tras recopilar los 65 testimonios, ¡ahora es el turno de que hable todo el mundo! Desde hoy y hasta el 22 de febrero, todas aquellas personas que lo deseen podrán votar cuáles son los testimonios que consideran que mejor pueden inspirar y motivar a otras personas que conviven con la patología a dar un paso al frente y a “exigirle más a su vida con EM”.

Los participantes tendrán la opción de votar sus tres testimonios favoritos a través de la página http://blog.emonetoone.es/the-world-vs-ms

La Esclerosis Múltiple se viste de largo

Los testimonios que más votos obtengan al finalizar la fase de votación serán los protagonistas de un documental cinematográfico que se estrenará el 9 de mayo en el Teatro Capitol de Madrid, donde se invitará a los participantes de la campaña a que desfilen por la alfombra roja y vean las historias ganadoras en la gran pantalla.

Miquel Díaz, responsable de Public Affairs de Sanofi Genzyme en España, ha explicado las razones que han motivado a Sanofi a llevar a cabo este proyecto: “Nosotros apostamos y trabajamos diariamente por el empoderamiento de las personas con esclerosis múltiple. Consideramos crucial que los pacientes desempeñen un papel activo en la gestión de su enfermedad y que asuman la toma de decisiones importantes que afectan a su día a día. Además, estamos convencidos de que compartir los testimonios de personas que viven con esclerosis múltiple inspirarán y motivarán a otros a reflexionar y a coger las riendas de la gestión de su patología”.

Las asociaciones de esclerosis múltiple que han colaborado en la iniciativa también destacan lo positivo que resultan acciones como esta. Según ha afirmado Gerardo García Perales, presidente de AEDEM-COCEMFE, “ha sido importante apoyar esta campaña, pues es una de las pocas veces en las que el afectado es el protagonista. Es necesario que las personas con esclerosis múltiple se hagan partícipes de su estado, tanto físico como emocional, y lo compartan”. Por otro lado, Pedro Carrascal, director de Esclerosis Múltiple España, ha destacado el valor emocional de los testimonios: “Todas estas historias personales han pasado por un momento vital muy duro: el diagnóstico de Esclerosis Múltiple, una enfermedad que -hoy por hoy- no tiene cura. Es emocionante escucharlas. Las maneras de continuar adelante son muy diferentes, y siempre hay alguna de ellas que nos llega de manera especial”.

El proyecto cuenta con el apoyo de las principales asociaciones de pacientes de todo el territorio: EME (Esclerosis Múltiple España), AEDEM-COCEMFE (Asociación Española de Esclerosis Múltiple), FEM Cataluña (Fundación privada Cataluña contra la Esclerosis Múltiple), FEM Madrid (Fundación privada Madrid contra la Esclerosis Múltiple), FEDEMA (Federación de Asociaciones de Esclerosis Múltiple de Andalucía), ABDEM (Asociación Balear de Esclerosis Múltiple), ADEMBI (Asociación de Esclerosis Múltiple de Vizcaya), ASEM (Asociación de Esclerosis Múltiple de Sevilla) y ADEM-AB (Asociación de Esclerosis Múltiple de Albacete).

Contactos de prensa:

Gorka Ortiz de Zárate

636 09 58 82

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Ferran Vergés

605 25 75 57

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Judit Linares

934 859 709

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Colaboradores

LOGO merck
logo Roche
SAFONI GENZYME
asociación Javier Segrelles
 
 
 

Logo Ministerio Sanidad 2014
Logo Comunidad de Madrid
AEDEM logo

AEDEM COCEMFE

C/Sangenjo, nº 36 Madrid 28034

aedem@aedem.org
91 448 13 05 – 91 448 12 61
914-481261