El pasado 14 de diciembre, se realizó la firma del contrato de donación a favor del Centro de Investigaciones Biológicas del CSIC, dando cumplimiento a la disposición de Dña. Asunción Sastre Rodríguez, quien dejó un legado a favor de AEDEM-COCEMFE que debía ser destinado a la investigación de la esclerosis múltiple.

La cantidad donada, proveniente de la venta de un inmueble legado a AEDEM-COCEMFE por Dña. Asunción Sastre Rodríguez, ha sido destinada al proyecto de investigación ‘El ojo como ventana diagnóstica del cerebro (EYEBRAIN)’, tras obtener el visto bueno del albacea testamentario, D. Javier Valverde de Prádena, quien ha velado en todo el proceso por el cumplimiento de la voluntad de la fallecida.

El proyecto EYEBRAIN tiene como finalidad la ampliación de conocimientos científicos en temas referentes a la esclerosis múltiple, la remielinización ejercida tras un tratamiento farmacológico concreto y su posible cuantificación por tomografía ocular óptica y será llevado a cabo por el equipo del investigación del CSIC encabezado, como Investigadora Principal y responsable, por la Dra. Ana Martínez en colaboración con el Dr. Fernando de Castro y el Dr. Enrique de la Rosa.

 

 

Colaboradores

LOGO merck
logo Roche
SAFONI GENZYME
asociación Javier Segrelles
 
 
 

Logo Ministerio Sanidad 2014
Logo Comunidad de Madrid
AEDEM logo

AEDEM COCEMFE

C/Sangenjo, nº 36 Madrid 28034

aedem@aedem.org
91 448 13 05 – 91 448 12 61
914-481261