La Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM-COCEMFE), que nunca perseguirá una actividad lucrativa, promociona toda clase de acciones e información destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por Esclerosis Múltiple (EM) y enfermedades similares, así como la de sus familiares.

Para alcanzar lo indicado, AEDEM-COCEMFE lleva a cabo las siguientes actuaciones:

  • Apoyar la agrupación de todas las personas con EM y enfermedades similares, así como a sus familiares, que viven en España, mediante la integración y potenciación de asociaciones de EM de carácter autonómico, provincial, comarcal y local, para poder trabajar de forma coordinada en la consecución de objetivos y proyectos comunes.

  • Sensibilizar a la opinión pública y a las Administraciones, con el fin de conseguir una mejora en la prevención, tratamiento y curación de la EM, además de una atención médica y social integral y multidisciplinaria, reduciendo y evitando todo tipo de barreras a la integración social y especialmente las arquitectónicas.

  • Facilitar información sobre esta enfermedad a los afectados y sus familiares con el fin de conseguir un mejor conocimiento sobre sus síntomas, tratamientos e implicaciones.

  • Potenciar los canales de información, asesoramiento y sistemas de ayuda para los afectados y sus familiares a fin de proporcionar la integración social de los mismos: familia, enseñanza, formación profesional, relaciones laborales, etc.

  • Estimular y promover la investigación científica de estas enfermedades en todos sus procesos para mejorar las posibilidades terapéuticas y rehabilitadoras.

  • Cooperar con todas las entidades que tengan igual o similar finalidad para conseguir los cambios de actitud social que permitan una mejora de la calidad de vida de los afectados y sus familiares.

  • Prestar servicios de tratamientos rehabilitadores que mejoren la calidad de vida de los afectados.

  • Apoyar y representar al colectivo de afectados para la consecución de sus derechos y la denuncia de la vulneración de éstos.

  • Promover, facilitar o utilizar los medios lícitos de propaganda, publicidad, formación o difusión para dar a conocer los problemas de las personas con Esclerosis Múltiple y/o enfermedades similares y de sus familiares.

  • Incorporarse a Entidades, Organismos públicos o privados, tanto nacionales como internacionales, dedicados a fines similares o que puedan facilitar la realización de los fines de AEDEM-COCEMFE.

 


e-max.it: your social media marketing partner

Colaboradores

LOGO merck
logo Roche
SAFONI GENZYME
asociación Javier Segrelles

Logo Ministerio Sanidad 2014
AEDEM logo

AEDEM COCEMFE

C/Sangenjo, nº 36 Madrid 20034

aedem@aedem.org
91 448 13 05 – 91 448 12 61
914-481261